Ancelotti se lanzó a por Camavinga en pleno vestuario: "Edu, sé que no te gusta pero vas a j..."

El italiano, siempre fiel a sus formas, no niega a su pupilo lo que viene por delante


Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga

Carlo Ancelotti y Eduardo Camavinga




Eduardo Camavinga volvió a ser uno de los puntos más altos de un Real Madrid que sigue adelante en LaLiga. La victoria ante el Valencia, marcada por los golazos de Marco Asensio, Vinicius y esa agresión al brasileño, vuelve a confirmar las teorías que se encuentran en la cabeza de Carlo Ancelotti desde hace una semana. El zurdo nacido en Cabinda ya conoce su destino de cara a lo que viene: “Sé que no te gusta pero vas a j...".

Los tres últimos encuentros del conjunto blanco se vieron marcados por un nivel de Eduardo que vuelve a justificar como un éxito esa operación que le llevó al Madrid hace 18 meses. Lleno de polivalencia, físico, regularidad y una actitud irreprochable, Camavinga sigue sorprendiendo a propios y extraños en una demarcación de la que a corto plazo no existen motivos para sacarle.

La baja de Ferland Mendy obliga a mover ficha, pues dicho lateral por izquierda no cuenta con dos nombres aptos de manera natural para ocuparla. Por el Madrid no hay dudas, Camavinga se viene saliendo ahí y moverle en este tramo del curso supondría un riesgo más grande que el beneficio. Ancelotti ya lo dice publica y privadamente.

El éxito condena

“Edu, vas a jugar ahí mucho, lo estás haciendo de 10 aunque sé que el puesto no te gusta mucho…”, palabras en el vestuario del Bernabéu por parte de un Carletto Ancelotti rendido ante la exhibición física de su pupilo ante los valencianos. Salvo un giro de 180 grados que de momento no se prevé, Camavinga seguirá jugando de lateral por izquierda en un Real Madrid donde no es la primera vez que le alaba el rendimiento del galo en dicha posición.


Una reflexion que el propio Carletto llevó a la rueda de prensa, donde no negó que pese a conocer los deseos de su futbolista, el bien común y su nivel se encuentran por delante de cualquier individualidad: "Ha jugado muy poco en esta posición, pero crea mucho peligro en campo contrario. Y también tiene trabajo defensivo. A él no le gusta, pero a nosotros, sí".