Ancelotti y Davide tienen localizados a los dos 'culpables' de la mejora en la presión

Los dos entrenadores del equipo blanco ya les han felicitado en privado


Carlo y Davide Ancelotti saben quiénes son los 'culpables' de la mejoría en la presión

Carlo y Davide Ancelotti saben quiénes son los 'culpables' de la mejoría en la presión




Los dos futbolistas que han imprimido un nuevo ritmo al Real Madrid en muchos aspectos nunca habían sido muy titulares hasta el momento. Tanto Carlo como Davide Ancelotti creen que ha sido un profundo 'error' dejar tanto tiempo en el banquillo a Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Ambos centrocampistas han provocado un cambio radical en uno de los aspectos tácticos que más preocupaba a los Ancelotti.

Carlo y Davide Ancelotti, después del partido contra el Valencia, han llegado a la conclusión de que Camavinga y Ceballos son los responsables de dar nuevas energías al Real Madrid, 'empujando' todo el bloque en una presión adelantada mejor que las que se estaban ejecutando hasta la fecha. El papel de Ceballos en el centro del campo está siendo esencial.

El futbolista sevillano está respondiendo a la perfección y las exigencias de Ancelotti se están viendo satisfechas en cada partido que pasa, llegando al punto de ser aclamado por el Bernabéu: "Ceballos, quédate". Además de su calidad innata, el '19' está sabiendo aportar una energía y un trabajo por todo el campo que Luka Modric y Toni Kroos, por su edad, no podían darle al equipo.

Las dos claves de este Real Madrid

El incesante movimiento de Ceballos por todo el centro del campo se complementa con el excelso estado de forma que vive Eduardo Camavinga. Hasta la lesión de Mendy, el francés había ocupado el puesto de stopper con grandes resultados, corrigiendo su principal problema. La situación se ha mantenido cuando ha sido desplazado al lateral izquierdo como una medida de emergencia.


Aunque ocupe este lugar, Camavinga se ha 'desatado' y constamente ocupa posiciones de centrocampista e incluso llega a actuar como extremo, aportando más en ataque. La plenitud física que viven Camavinga y Ceballos está siendo fundamental para mover al equipo de un lado al otro del campo, 'empujando' el bloque de jugadores cuando la situación del partido lo requiere y 'llamando a filas' a sus compañeros para hacer el esfuerzo necesario.