El árbitro del Madrid-Valencia, el mejor amigo de Paulista: le debía haber caído un puro

La acción criminal de Paulista le ha salido muy barata


Paulista, Vinicius, árbitro

Paulista, Vinicius, árbitro




Vinicius está siendo la diana de todos sus detractores esta temporada, parece que su éxito y su brillo sobre el césped comienzan a molestar a más de uno. Contra el Valencia, el brasileño volvería a emerger como la estrella del partido, de hecho, terminó siendo el MVP del encuentro, justo el día que cumplía 200 apariciones con la camiseta del Real Madrid. Ante todo esto, Paulista, que ya había sido humillado en el gol de Vini, decidió tomarse la justicia por su mano.

De esta forma, con el partido totalmente controlado, el jugador che realizó una entrada criminal a Vinicius, sin ninguna opción de disputar el balón. Pero, si muchos creían que le iba a caer una sanción ejemplar, estaban muy equivocados. De hecho, Alberola Rojas, árbitro del partido, ya se encargó de suavizar la acción en el acta: “En el minuto 72 el jugador (5) Armando De Abreu, Gabriel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva.”

El árbitro catalogó la acción como una jugada violenta y no como una agresión, una circunstancia que ha llevado al Comité de Competición a sancionarle con solo dos partidos a Gabriel Paulista, una sanción de chiste y vergonzosa. Por esta razón, Alberola Rojas emergió como el mejor aliado del jugador del Valencia. Las agresiones, las faltas y los insultos racistas sobre Vinicius siguen saliendo muy barato. 

De locos

La falta que le realizó Paulista a Vinicius poco antes se había visto, una acción temeraria con solo un único objetivo: ir a hacer daño. Pero, debe ser que para el árbitro no fue lo suficientemente dura para definirla como agresión.


Esta acción abre una veda muy peligrosa para los siguientes partidos, donde la barra libre contra Vinicius sigue su curso. Una entrada de ese calibre solo es castigada con dos partidos, pero esta es la Liga del señor Tebas.