Ancelotti ya ha 'votado': el Madrid ya sabe lo que piensa de Nacho, Ceballos, Asensio y sus renovaciones

El entrenador italiano tiene mucho poder de decisión en la gestión de su plantilla


Carlo Ancelotti se pronuncia sobre el futuro de sus jugadores

Carlo Ancelotti se pronuncia sobre el futuro de sus jugadores




Ancelotti lo tiene claro: el Real Madrid debe contar con estos tres jugadores para las próximas temporadas. El entrenador italiano sabe que es imperativo que Nacho, Ceballos y Marco Asensio se queden en el Real Madrid para asegurar un buen fondo de armario. Esta es la opinión del preparador técnico, que está especialmente satisfecho con el trabajo que los tres han hecho cuando más les necesitan.

Florentino Pérez pidió al míster que hiciera balance todo lo que lo habían aportado estos tres jugadores hasta el momento. Ancelotti no ha dudado ni un segundo y ha decidido 'votar' a favor de su permanencia. Entiende que son 'jugadores de rol' más suplente y que los tres saben que nunca volverán a ser titulares indiscutibles en el Real Madrid.

Además de admirar la capacidad que tienen para estar en el banquillo durante tantos partidos seguidos y luego salir a rendir al más alto nivel como si tuvieran mucho ritmo competitivo, Ancelotti entiende que renovar a Nacho, Dani Ceballos y Marco Asensio debería ser una de las prioridades del club. Prefiere mantenerles antes que tener a jugadores nuevos, que probablemente traigan exigencias difíciles de cumplir y que seguramente necesitarán un período de adaptación al ritmo y estilo de juego total que tiene el club.

Ancelotti les marca como prioridad

La relación entre el entrenador y Nacho y Dani Ceballos ha mejorado sensiblemente en los últimos partidos. Tanto el zaguero como el centrocampista están sabiendo responder perfectamente a las exigencias de Ancelotti, que parece haberles tomado en cuenta para los próximos partidos. Aunque todavía está por ver si seguirán mantieniendo tal protagonismo cuando los lesionados regresen.


El vínculo más débil de Ancelotti es Asensio. Aunque era un titular indiscutible durante la primera mitad de la temporada que marcó su regreso al banquillo blanco, la decepción que el mallorquín le provocó en la ida de octavos de final de la edición pasada de la Champions le fue relegando lentamente al puesto de suplente que el atacante balear tiene a día de hoy.