El Real Madrid atacará en junio la renovación de Camavinga por miedo a la Premier

El galo supone uno de los jugadores que menos dinero gana de la plantilla


Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga




Interior, mediocentro, lateral y un talento que crece con cada partido que suma a su historial con el Real Madrid. Por el conjunto blanco se encueran encantados con un Eduardo Camavinga que será, después de la oleada de renovaciones que viene por delante en el conjunto blanco, el siguiente a recibir una oferta para prolongar/mejorar el contrato de un futbolista al que hay que blindar contra la Premier League.

Son tiempos de planificación en una ciudad deportiva de Valdebebas donde el nombre del galo gana cada vez más protagonismo por estas jornadas. Su nivel en este 2023 no genera ninguna duda: Eduardo no tiene techo y debe hacerse todo lo posible por evitar que más pronto que tarde, viejos conocidos vuelvan a la carga por un futbolista que gusta tanto dentro como fuera del campo pensando en los intereses del club.

Camavinga, quien supone una de las fichas más baja de la plantilla (cerca de 3 millones de euros), podría recibir en caso de mantener su nivel una nueva oferta para que ese contrato firmado hace solo 18 meses, cuando llegó desde el Rennes, vea su primera gran subida de sueldo. Florentino Pérez, el primero que espera que Eduardo se gane dicho premio.

Fantasmas del pasado

El Reino Unido no quita ojo a un jugador que recordemos, acordó su arribo al Manchester United para la temporada 2022/2023 solo unos días antes de que el Real Madrid pusiese en marcha el operativo para traerle al Bernabéu. En aquel entonces los ingleses ofrecerían cerca de 6 millones de euros de contrato para un jugador que no dudó en cambiar de planes cuando los blancos aparecieron en su camino.


Se espera que en caso de seguir con esta progresión de las últimas semanas, Florentino Pérez convoque al agente de un Camavinga que también podría ver como su cláusula de rescisión aumenta de los 700 millones de euros a los 100 ‘kilos’. La ecuación es clara puertas adentro: Eduardo se está ganando renovar y hay que ahuyentar para siempre los fantasmas de la Premier League.