ES NOTICIA Home Primer equipo

Al Madrid le sacan de la Liga sus fallos y la 'guerra sucia' del Mallorca

El equipo de Ancelotti perdió por 1-0 en su visita a Son Moix.

Asensio

Asensio

David Jorquera | 05-02-2023

El Real Madrid se marchó derrotado de Mallorca por 1-0 tras jugar un mal partido ante un rival muy defensivo, que pegó muchas patadas, y que se aprovechó de un autogol de Nacho. 

Si el partido en Mallorca ya era altamente complicado para el Real Madrid, especialmente por el nivel de sus ausentes, a los blancos les ‘crecieron los enanos’ a eso de las 13.30 horas, apenas 30 minutos antes de arrancar el encuentro. En ese momento se vio a Courtois renqueante, con un problema en el aductor izquierdo que, finalmente, le dejó fuera del partido para dar entrada a Lunin.

Primera patada a Vinicius antes del minuto 4

Tres minutos y 50 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Mallorca en sacudirle a Vinicius la primera patada de la tarde. Los blancos ya se lo olían y ahí aparecieron tanto Nacho como, especialmente, Carvajal, para recordarle al árbitro, el pésimo Hernández Hernández, que esa era la primera y que lo tuviera en cuenta antes de que el ambiente se calentara.

Nacho, sin querer, se marcó un golazo  

El partido tuvo un invitado sorpresa que no le hizo ningún bien al Real Madrid, el viento. El aire se convirtió en un aliado para el Mallorca en una jugada clave, la del 1-0.

Y es que con un par de balonazos al área el equipo local fue capaz de adelantarse en el marcador. El primero le sirvió a Muriqi para descargar el juego y el segundo para que el mismo delantero prolongara hacia la meta de Lunin un esférico que tocó en Nacho y que acabó en el fondo de la red del meta ucraniano. Un gol en el que, por cierto, se vio una desidia defensiva alarmante del Madrid, con Asensio dejando descubierta la banda derecha, el lugar por el que se dibujó la jugada que acabó con el tanto de los bermellones.


Asensio ante el Mallorca

El Madrid empezaba a ponerse nervioso 

La mala noticia para el Real Madrid era doble, básicamente porque si el Mallorca ya había planteado de por sí un partido defensivo este 1-0 iba a meter aún más atrás a los de Aguirre. De hecho, por momentos, se vio a los blancos con cierta ansiedad al no poder encontrar los huecos en la defensa rival. Jugadores como Rodrygo o Rudiger se tiraron un par de ‘pedradas’ desde 25 metros que se marcharon por encima del larguero.

Ancelotti tampoco estaba contento con lo que estaba viendo en el campo. Tampoco con el árbitro, al que recriminó las tarjetas mostradas a los suyos en comparación a la permisividad que había mostrado con un Mallorca que se dedicó a repartir estopa sin ninguna penalización en forma de tarjeta.

Asensio falló un penalti

El Madrid no estaba nada cómodo en el partido pero iba a generar la ocasión más clara posible, un penalti, después de que Vinicius fuera derribado por Rajkovic cuando el brasileño intentaba el remate contra la meta contraria. Sin Benzema en el campo, fue Asensio el que asumió la responsabilidad del lanzamiento. El balear quería marcar en la que fue su casa, sin embargo, titubeó en exceso y acabó lanzando al lugar más predecible. Rajkovic le adivinó la intención y despejó la pelota. Los blancos habían desperdiciado una ocasión clarísima, una jugada que debió haber sido el 1-1 y que se fue al limbo.

El Madrid acusó el golpe de no haber podido igualar encuentro en esa pena máxima. De hecho, Ancelotti tuvo que hacer un triple cambio para tratar de agitar a los suyos. Sacó a Mariano, una decisión desesperada buscando el fútbol directo y que le permitió generar una gran ocasión que se marchó fuera por poco, pero la sensación que transmitía el equipo no era nada buena, demasiado inoperante a la hora de atacar el muro defensivo de los locales.

Para desgracia blanca, el equipo de Ancelotti no fue capaz de encontrar ninguna tecla para meterle mano a un Mallorca guerrero, que jugó fuera del reglamento durante los 90 minutos, pero que desnudó una vez más las carencias de un Madrid que ante equipos que se encierran, sufre mucho. 

Ficha técnica

Mallorca 1: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Baba, De Galarreta, Dani Rodríguez (Amath 67’); Kang-in Lee (Antonio Sánchez 77’) y Muriqi

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Nacho, Rudiger, Camavinga; Tchouaméni (Kroos 70’), Valverde (Modric 64’), Ceballos (Alaba 70’); Asensio (Mariano 70’), Vinicius y Rodrygo

Goles: 1-0 Nacho (p.p 12’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Vinicius, Ceballos, Jaume Costa, Amath, Galarreta, Modric, Maffeo, Mariano, Raíllo

Estadio: Son Moix.