El Real Madrid, indignado con lo de Vinicius: podría elevar una queja a la Federación

En el Real Madrid aseguran que hay argumentos para presentar una queja formal a la RFEF por lo que ocurre con Vinicius.


Vinicius

Vinicius




Nacho Fernández fue el primero en levantar la voz en la zona mixta y en avisar de esa permisividad que hay contra Vini Jr para poder sacarle de sus casillas durante los partidos. "Creo que con Vinicius se está creando un ambiente que no favorece a nadie: ni a él ni a los aficionados, que se meten con el chaval. Disfrutemos del fútbol y dejemos las tonterías a un lado", comentó.

Algo que también quiso apoyar en su teoría Carlo Ancelotti, a posteriori, dando la versión oficial del Real Madrid ante tal asunto vivido en Son Moix y repetido ante rivales que provocan a Vinicius: "Todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Él solo quiere jugar al fútbol y después hay un ambiente que provoca, rivales que aprietan, que provocan... Lo que tiene que cambiar es el foco. Tenemos que mirar el partido de hoy para saber qué ha pasado", apuntó dando la clave del asunto de lo que ocurre con el brasileño.

En el canal oficial de Real Madrid TV también dieron la cara por Vinicius y desde las altas esferas, el cabreo fue mayúsculo por todo lo ocurrido en Mallorca. Incluso deslizan poder ir por la vía legal y formal si esto sigue así, tal y como explican a Defensa Central. De momento no irán, pero tienen motivos para acudir a la puerta de Rubiales y pedir explicaciones por el acoso y derribo a Vini.

Lección aprendida

El Barça, sin ir más lejos, suele acudir frecuentemente para elevar quejas formales por los arbitrajes. Al Clásico del confinamiento (en la Liga del 2020) ya acudió y obtuvo respuesta. Desde Valdebebas solo muestran indignación, aunque no terminan haciendo nada por miedo a represalias mayores. Eso sí, lo de Son Moix fue la gota que colmó el vaso en el caso de Vinicius. Maffeo y Raíllo llevaban la lección aprendida de casa y lo peor estuvo en la permisividad arbitral de los Hernández Hernández y Ricardo de Burgos Bengoetxea.


En el club están indignados con la persecución que sufre el jugador, lo que se les permite a los defensas, provocaciones, malas artes y un sinfín de etcéteras en el mal sentido. Desde el Real Madrid se asegura que hay argumentos legales para presentar una queja formal ante la RFEF por lo que está sufriendo Vini en cada partido que tiene que jugar en la Liga.