Mendy confirma que el Real Madrid tiene un problema en el lateral derecho

Los números del galo desnudan una dura realidad del primer equipo blanco


Ferland Mendy y lateral derecho

Ferland Mendy y lateral derecho




Su nombre genera debate en la directiva, en la grada del Santiago Bernabéu y hasta en los medios de comunicaciónpero los números no mienten y hablan de un rendimiento que empuja hacia afuera los ataques de quienes buscan hacer daño al Real MadridFerland Mendy refleja los problemas del conjunto blanco por banda derecha.

Carlo Ancelotti no podrá utilizarle en las próximas semanas y si bien jugadores como Eduardo Camavinga, David Alaba y hasta Nacho se han mostrado dispuestos a disimular su baja, la realidad muestra que el Madrid va a extrañarle. Desde LaLiga no dudan: Ferland Mendy condiciona en toda regla los ataques que sufre el conjunto blanco en cada jornada del campeonato nacional de primera división.

Ferland, con contrato hasta el 30 de junio del 2025, supone uno de los grandes enigmas del club de cara a las próximas temporadas de un Real Madrid con voces a favor y en contra de seguir viendo al galo de blanco. Sobre el césped por lo menos, todo apunta a que los problemas no vienen por su banda. Atentos a los números.

Las dos caras de la moneda

LaLiga TV desvelaba anoche que los oponentes del Real Madrid han creado el 72% de sus ataques por el lado derecho del conjunto blanco en lo que vamos de campeonato. Con 20 jornadas del torneo ya cumplidas, las cifras entregadas desde el máximo ente del fútbol profesional no mienten en cuanto a los despliegues de un Mendy que supone un muro infranqueable en la defensa de Carlo Ancelotti.


Los ‘problemas’ llegan por derecha, donde los rivales del Real Madrid vienen aprovechando las escapadas en ofensiva de jugadores que como Lucas Vázquez o Dani Carvajal, tienen órdenes por parte de su entrenador de saltar al ataque en cada ocasión que se les libre el camino. Los números no engañan y muestran que los inconvenientes en defensa del campeón del Liga no vienen por el lado de Ferland.