El próximo Barça-Real Madrid de Liga se va a ‘jugar’ en México: se ha liado la mundial

Hasta algunos medios más que tradicionales llegaron a verificar dicha confusión


Real Madrid vs. Barcelona

Real Madrid vs. Barcelona




Una audiencia potencial de 650 millones de espectadores repartidos por 185 países se citan cada seis meses para vivir un encuentro que levanta pasiones a lo largo y ancho del planeta, que reúne a Real Madrid con su rival de toda a vida y que en esta ocasión, llevó a más de uno a pensar que el choque de los hombres de Carlo Ancelotti ante el Barcelona sería disputado en México. Se lio como nunca.

Los deseos de Javier Tebas por jugar un encuentro de LaLiga lejos del territorio nacional fueron seguro uno de los motivos en los que muchos se escudaron cuando el rumor empezó a correr como agua caliente. Las redes no daban lugar a dudas: “El Clásico entre Barcelona y el Real Madrid será disputado en CDMX sobre el próximo 19 de marzo”.

“¡Hola México!, Marzo 2023…SAVE THE DATE…#ElClásicoenMéxico…#LaLigaSantander”, el post de LaLiga en redes sociales que como Instagram o Twitter, ardían por todo lo alto ante lo que apuntaba a ser el primer Real Madrid vs. Barcelona oficial que se disputaría lejos del territorio nacional. La expectativa parecía máxima, pero era solo producto de una confusión que hasta hizo fallar a medios que como Calciomercato, dieron por buena dicha información. Alucinante.

Caos en las redes

Entonces, ¿De qué se trata lo anunciado por LaLiga? Lo publicado en las cuentas oficiales del ente regulador del fútbol profesional en España solo hace referencia al fan fest que organiza SKY como cadena televisiva encargada de transmitir los partidos del torneo en México. Dicho encuentro, por última vez realizado por última vez en el 2020 (Real Madrid 2-0 Barcelona) gracias la pandemia, volverá a abrir sus puertas para los amantes del Clásico en el nuevo mundo.


La confusión, caos y hasta desinformación alrededor del tema hizo colapsar todo alrededor de una Liga donde hubo que matizar sobre las publicaciones que llevaron a más de uno a entender que finalmente y tras varios intentos, Javier Tebas había conseguido llevarse el Clásico lejos de España. La era de los ‘Fake-news’ alcanza un nuevo nivel de surrealismo.