Ancelotti tiene en su mano echar a Klopp del Liverpool: Jürgen, amenazado

Las decisiones que tome el entrenador italiano podrían acabar en el despido del técnico 'red'


Ancelotti podría echar a Jürgen Klopp de Anfield

Ancelotti podría echar a Jürgen Klopp de Anfield




La Champions League ya empieza a aparecer por el horizonte del Real Madrid. Tanto los jugadores como los aficionados del club blanco saben que se acerca la parte más importante de la temporada, uno de los motivos por lo que la entidad de Concha Espina es la mejor del mundo; su capacidad de sobreponerse a lo insuperable con tal de llegar y ganar una final de la máxima competición europea.

Sin embargo, los cruces de octavos de final contra el Liverpool son unos encuentros especiales. No solo porque el conjunto red probablemente tenga ganas de revancha después de perder la final de París del año pasado después de la pueril 'campaña de la venganza' de Mohamed Salah que se quedó en nada gracias a Thibaut Courtois. También hay otro motivo: Ancelotti podría provocar el despido de Jürgen Klopp.

En caso de que sus pupilos se clasifiquen a octavos de final y eliminen a los de Anfield Road, el exentrenador del Borussia Dortmund lo tendría muy difícil para mantener su puesto en el Liverpool porque están haciendo una temporada para olvidar: la paciencia de la directiva red se está agotando a cada partido que pasa, conscientes de que la fórmula del técnico alemán solo les sirve para seguir vivos en Champions y no hundirse todavía más en la tabla de la Premier League.

Ancelotti le daría el golpe de gracia

Después de las últimas buenas temporadas, el Liverpool ha descendido de forma drásctica su estado de forma. Los fichajes de primer nivel en ataque y las mareantes cifras que han costado jugadores como Cody Gakpo o Darwin Núñez no están sirviendo de mucho. La última derrota contra el Wolverhampton de Julen Lopetegui por un bochornoso 3-0 podría ser el partido que haga llegar el ultimátum a oídos de Jürgen Klopp.


Aunque quiera, parece que no podrá echar el resto en la máxima competición europea e intentar ganarse de nuevo el favor de la directiva consiguiendo la séptima Champions League para las vitrinas de Anfield Road: las incontables lesiones de jugadores clave que está experimentando su plantilla complican seriamente la capacidad de respuesta de un entrenador que parece estar agotando su ciclo de forma irremediable