Courtois lo tiene acordado con Ancelotti: acepta no jugar la final del Mundial con una condición

El portero belga ha querido guardarse las espaldas en caso de que algo malo ocurra


Courtois ha dejado todo hablado con Ancelotti acerca del Mundial de Clubes

Courtois ha dejado todo hablado con Ancelotti acerca del Mundial de Clubes




Thibaut Courtois ha sido el último en sumarse a la preocupante lista de jugadores que están lesionados en el Real Madrid. Poco antes del inicio del nefasto partido contra el Mallorca, el cancerbero belga sintió una fuerte molestia en el abductor de su pierna izquierda y se marchó del terreno de juego del Visit Mallorca Estadi para no forzar más en caso de que fuera una lesión grave.

Las pruebas médicas, aunque han relajado bastante la tensión en torno a la gravedad de su afección muscular, siguen preocupando tanto al propio Courtois como a Carlo Ancelotti, sobre todo de cara a este tramo tan importante del calendario del Real Madrid: el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y Lunin tendrá que ocupar el sitio del '1' blanco.

Al menos en el partido de semifinales. Ancelotti y Courtois han pactado que, si los servicios médicos del Real Madrid señalan que el riesgo de recaída de su pequeña molestia en el abductor de la pierna izquierda es superior al 30%, el belga estará obligado a quedarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y trabajar para ponerse a punto y volver a la titularidad después de este torneo internacional.

Ancelotti será inflexible y no dudará en 'dejarle atrás'

En caso de que las últimas pruebas médicas reduzcan estas posibilidades por debajo de la marca fijada por el cancerbero y por su técnico, Courtois tendría el beneplácito del cuerpo técnico al completo y saldría de inicio en caso de que los pupilos de Carlo Ancelotti superen al Al Ahly en la semifinal del próximo miércoles 8 de febrero.


Por el momento no se han realizado más exámenes al cancerbero titular del equipo blanco, uno de los pocos que han sabido sostener al conjunto blanco durante la pequeña crisis de forma y resultados que experimentaron durante el mes de enero y de la que todavía parecen quedar algunos rescoldos después de la derrota ante el Mallorca en el último partido de LaLiga.