El vestuario del Madrid piensa en el Mundial... y en la remontada liguera: "El que no crea, que se vaya"

Algunos jugadores del grupo han tomado una importante iniciativa para animar al resto de sus compañeros


Los pupilos de Ancelotti quieren 'ponerse las pilas'

Los pupilos de Ancelotti quieren 'ponerse las pilas'




Parece que ha habido un importante brote de optimismo en el vestuario del Real Madrid. Los ánimos de algunos jugadores, lejos de estar hundidos después de la impotencia por la derrota en Mallorca, han tomado una determinación: remontar la diferencia de 8 puntos que les separa del líder en LaLiga y dar un 'golpe en la mesa' ganando con autoridad el Mundial de Clubes

Los principales promotores de esta 'resurrección' madridista tienen claro que "sí se puede" revertir la situación adversa que hay en el campeonato nacional de liga y que el vestuario no necesita a gente que no esté comprometida con dar lo mejor de uno mismo hasta que no haya de dónde sacar fuerzas para seguir corriendo y jugando al fútbol: "El que no crea, que se vaya".

Carlo Ancelotti no ha participado de ninguna forma en esta arenga que varios de los líderes del vestuario han convertido en una auténtica 'campaña interna' para levantar los ánimos de los jugadores más afectados por la complicada conyuntura deportiva en la que se encuentra el club blanco. A pesar de los estímulos y refuerzos negativos que reciben muchos futbolistas, mayormente por parte del antimadridismo instalado en los medios de comunicación, una sección importante del vestuario considera que la distancia de 8 puntos sobre el líder se puede recortar e incluso superar con creces.

No se rendirán tan fácilmente

Aunque en un principio no muchos consideraban esta 'llamada a filas' como algo verdaderamente serio, otros compañeros se han sumado con el paso de las horas a la iniciativa y ahora casi todo el vestuario está con la mente puesta en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes para demostrar que pueden sobreponerse de la mala racha que ha sido el mes de enero para ellos y para el madridismo.


La parte más complicada de esta 'campaña interna' es, sin duda, la parte de LaLiga. Después de la derrota en Mallorca, muchos aficionados madridistas y algunos medios de comunicación empiezan a descartar al club blanco de la carrera por el título doméstico, pero los jugadores del Real Madrid no están dispuestos a dejar que eso ocurra y tienen en mente pelear hasta el final para vender caro este trofeo.