David Alaba regresa a la titularidad y cumple: partido muy sólido del austriaco

El central austriaco realiza un partido muy serio


Alaba

Alaba




Aunque el Real Madrid tuvo mucha posesión en los primeros minutos, el Al-Ahly estaba atento a posibles recuperaciones, donde Alaba se mostró muy atento al corte en las primeras intentonas de los egipcios. El central austriaco estaba dejando buenas sensaciones en la primera media hora del encuentro, no parecía haber estado ausente en el equipo. Pero, en algunas jugadas a balón parado, Alaba sufrió un poco. Aunque, en términos generales, el austriaco firmó un primer tiempo muy completo. 

El segundo tiempo, al margen de un susto del Al-Ahly, comenzó tranquilo para Alaba, de hecho se le siguió viendo muy metido en el encuentro. El gol de penalti permitió al conjunto egipcio crecer en el partido, donde Alaba comenzó a tener más trabajo. Pero, el austriaco realizó unos segundos 45 minutos muy sobrios y transmitió gran seguridad. En la final del próximo sábado, Alaba tendrá un nuevo reto

El partido de Alaba ha sido bueno, pero sin grandes alardes. El austriaco regresaba al once titular y ha cumplido con nota, el equipo echaba en falta su liderazgo y su saber estar sobre el césped. Por poner un pero a su partido sería los balones aéreos, donde el  Al-Ahly ha jugado su grandes bazas del partido. Eso sí, estos minutos le ayudarán a coger la forma de cara a los siguiente. 

Rodaje

Es evidente que todavía tiene que coger la forma para estar al 100%, ha estado fuera un largo tiempo. Pero, esta titularidad le ha venido bien de cara a seguir creciendo en el equipo. Además, ha realizado un partido bastante serio, siendo muy importante en la salida de balón. 


El papel de Alaba es fundamental en el Real Madrid, su experiencia y liderazgo es un plus para el equipo. Por ello, es clave que termine de coger el tono físico cuanto antes, mientras tanto, el próximo sábado tiene la oportunidad de levantar un nuevo título vestido de blanco.