Vinicius, totalmente intransferible: el Real Madrid tiene encarrilada su renovacion

Vinicius Júnior firmó un Mundial de Clubes memorable y en el Real Madrid no tienen dudas: será el hombre por el que rodar el futurible proyecto.


Vinicius

Vinicius




Llegó por 45 millones de euros procedente del Flamengo y a la que puso un pie en España ya lo tuvo todo en su contra. Le cargaron la mochila de piedras y respondió de la mejor manera posible. Vinicius dio un paso al frente y ha hecho justo lo que se esperaba de él. El día de su presentación lo dijeron alto y claro: "Cuando nuestros aficionados lo vean jugar se olvidarán de Mbappé". Quedan muy pocos madridistas que aceptarían un intercambio Vini-Kylian. En la directiva no queda nadie partidario a ello.

Vinicius es totalmente intocable. Ya lo era cuando se asomaban críticas por su falta de gol. Imagínense ahora. Es uno de los protegidos de Florentino Pérez, sin lugar a dudas, y es uno de esos jugadores por los que rodar el futurible proyecto madridista. Tiene el pasaporte español, tras meses de lucha, y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. A un año vista, como es costumbre, se resolverá su futuro. 

El de Río de Janeiro renovará por el Real Madrid con total probabilidad y se asentará como el gran líder de la banda izquierda del futuro. Tiene dueño, es para él, y no hay nadie en Valdebebas que dude de que estamos ante un jugador hegemónico. El 'bebé' brasileño que llegó en 2018 ha crecido y lo ha hecho con números de altura para codearse con los mejores.

Mejores números

En la temporada pasada sumó 22 goles y dio 20 asistencias en un doble-doble que asombró en la capital española. Este año va camino de superarlo. Llegó a los 16 tantos y a las 7 asistencias en su primera parte de temporada. Saben que es decisivo tener la mejor versión de Vini Jr sobre el césped para luchar por todos los títulos y afrontar un tramo final de curso de mucho vértigo.


Solo los Mbappé y Haaland, de su generación, llegan a los estratosféricos datos a los que ha llegado el crack carioca. En el Bernabéu se frotan las manos. Lo de la final de París y la final de Rabat es solo el inicio de un futbolista que ya suma 8 títulos en su palmarés como madridista y por el que su edad le avala para hacer leyenda vistiendo de blanco.