A Florentino le salen las cuentas con Brahim y Hazard: con ellos pagaría el fichaje de Cherki

El presidente blanco está preparado para afrontar la operación siempre que haya opciones de hacerlo


Florentino Pérez sigue calculando la forma de fichar a Rayan Cherki

Florentino Pérez sigue calculando la forma de fichar a Rayan Cherki




Rayan Cherki está levantando muchas sensaciones como delantero del Olympique de Lyon. Es uno de los atacantes más buscados ahora mismo, y todo parece indicar que se convertirá en una de las grandes figuras por las que los clubes de la élite europea lucharán este mismo mercado de verano. El Real Madrid no quiere quedarse atrás y su presidente ya ha encontrado una posible solución para entrar en la puja.

La primera parte de este 'plan' es deshacerse de Eden Hazard. El futbolista belga parece que ahora se muestra algo más proclive a marcharse del conjunto blanco después de más de dos años siendo casi irrelevante y sin muchas oportunidades de juego. Su estancia en la capital de España cuesta al club, en los dos años de contrato que le quedan, poco más de 25 millones de euros de su ficha.

Otro futbolista que podría 'ayudar' al fichaje de Rayan Cherki es Brahim Díaz. El mediapunta malagueño tiene la opción de volver al Real Madrid en caso de que el club quiera gracias a la cláusula de recompra de la que dispone la directiva madridista. En caso de que cedieran a las constantes peticiones del AC Milan y dejaran a los rossoneri hacerse con la propiedad del centrocampista español, podrían obtener 22 millones de euros en concepto de traspaso.

Con estos jugadores podrían tener vía libre

Esta suma hace que el Reqal Madrid reúna con un total de 47 millones de euros, una cifra que Florentino Pérez considera más que suficiente para iniciar las negociaciones con el Olympique de Lyon. Tal y como está el mercado actual, los negociadores blancos creen que el equipo galo ofrecerá un precio de salida cercano a los 60 millones de euros.


Pese a todo, Florentino Pérez confía estar a la altura de las circunstancias una vez más y convencer a los directivos del club lionés para que vayan rebajando este montante de uno de sus futbolistas más destacados con el objetivo de materializar un fichaje que lentamente empieza a contar con el beneplácito del madridismo: muchos ven en él un perfil muy similar, cuando no idéntico, al que ofreció Karim Benzema durante su estancia en les lions.