Bombazo: el Barça pagó casi 2 millones a un vicepresidente de los árbitros

Esta noticia ha sorprendido de gran manera al fútbol español, que aún espera acontecimientos.


Árbitros España

Árbitros España




Mucho se ha hablado en los últimos tiempos entre los aficionados sobre presuntas 'ayudas' a los culés, ya que continuamente se repiten los errores del estamento arbitral en favor de la entidad azulgrana.

Sin embargo, la información adelantada por el programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' ha hecho estallar de verdad el escándalo en España.

Este citado medio ha adelantado que la Fiscalía de Barcelona está investigando la relación entre José María Enríquez Negreira y el club azulgrana, que pagó presuntamente 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95, durante los años 2016 y 2018.

Esta compañía pertenece a Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018, además de ser en el pasado árbitro de Primera División.

El programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' ha asegurado que la empresa DASNIL 95 SL recibió del Barcelona 532.728,02 euros (2016), 541.752 (2017) y 318.200 (2018).


Esto ha hecho que José María Enríquez Negreira prestara declaración en la Fiscalía de Barcelona, aunque según informa el citado medio, el exárbitro español "no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio al FCB" a la Agencia Tributaria.

De momento, queda por conocer los próximos movimientos que tendrán las partes involucradas, pero lo cierto es que este caso aún tiene muchos episodios por vivir, algo que ya se está comentando en las redes sociales, como era de esperarse.