Hernández Hernández admite llamadas con Negreira: metido hasta el fondo del asunto

El colegiado canario charló con 'Canarias7' hace un par de años y admitió tener contacto con Enríquez Negreira.


Hernández Hernández

Hernández Hernández




H.H subió de forma fulgurante a Primera División y lo hizo encargándose rápidamente de los Clásicos, derbis y grandes partidos en los que estaban envueltos tanto FC Barcelona como Real Madrid.

Hernández Hernández fue uno de los 'cabecillas' de la trama arbitral contra los blancos y para el recuerdo quedará su actuación en el Clásico del planchazo a Varane y de los tres penaltis no pitados (en el que él estaba desde el VAR) o el penalti clarísimo que le hace Umtiti a Cristiano Ronaldo y que él decide hacer caso omiso. Imposible enumerar toda la polémica.

El portal Canarias7 lo entrevistó y recogió unas palabras suyas sobre Enríquez Negreira, al que algunos quieren situar como alguien sin importancia, y terminó desvelando que suya fue la llamada que permitió el ascenso a Primera División y que le dio un impulso para poder pitar partidos de alto alcance.

Llamada de Negreira

"Disfrutando unas merecidas vacaciones con su familia tras arbitrar la que ha sido su quinta temporada en Segunda, Alejandro Hernández recibía la llamada del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira", explicaban en el artículo del periódico citado.


"Me quedé temblando literalmente y aún lo estoy. Automáticamente se lo comenté a mi novia (...) En menos de cinco minutos estaba el móvil echando humo", dijo Hernández Hernández tras recibir esa llamada de uno de los grandes protagonistas del Barçagate y por el que se pueden entender la mayoría de cosas que han pasado en los últimos años.