Lo de Alaba empieza a preocupar en el Real Madrid: nadie entiende lo que le pasa

Las lesiones del austriaco comienzan a generar nerviosismo en el club


Alaba

Alaba




La temporada pasada de Alaba fue notable, el austriaco supo adaptarse a la perfección al Real Madrid. De hecho, formó una gran dupla con Militao, que permitió al conjunto blanco lograr todos los éxitos. Pero, Alaba no está rindiendo al mismo nivel esta temporada, una circunstancia que está notando el equipo. El problema que ha tenido en Anfield vuelve a evidenciar el bajón físico del austriaco estas últimas semanas. El austriaco ha entrado en una espiral de lesiones, molestias, recaídas, falta de ritmo que preocupa, y mucho, a Carlo Ancelotti porque se trata de un jugador básico para él y, tras su última lesión, puede estar fuera de nuevo varias semanas.

De hecho, Alaba viene de estar casi un mes fuera debido a un lesión muscular, que le hizo perderse hasta 7 partidos con el Real Madrid. El caso es que Alaba, desde que lesionara al final de la pasada temporada, llegando muy justo a la final de París, no ha podido coger ritmo y se ha perdido ya muchos partidos. De hecho, en proporción, se ha perdido muchos más encuentros con el Madrid en comparación a su etapa en Múnich. Esto es debido a que, en temporada y media con el conjunto blanco ya ha estado ausente en 16 partidos. Prácticamente lo mismo que en sus últimas 4 temporadas en Alemania.

El club está preocupado porque un nuevo parón de Alaba retrasaría aún más su puesta a punto hasta encontrar el ritmo adecuado de juego. El mayor hándicap de Alaba, a lo largo de su carrera, están siendo las lesiones musculares, pero, en especial, en el Madrid se están haciendo más patentes. De esta forma, el austriaco ha estado apartado de los terrenos de juego un total de 76 días en su etapa como madridista. Ahora, la única preocupación del club es que Alaba se recupere lo mejor posible.

Importante

La figura de Alaba es muy importante para el Real Madrid, no solo por su jerarquía sobre el campo, si no por el liderazgo y la experiencia que otorga a todos sus compañeros en momentos claves.


Es cierto que, hay mucha preocupación en el club. La defensa del Madrid, esta temporada, no termina de ganar regularidad, un hecho que no favorece al equipo. A pesar de esto, en Chamartín tienen plena confianza en Alaba.