El Madrid desea reforzar la banda derecha de su ataque y Pulisic gusta mucho

La situación del estadounidense en el Chelsea no es la mejor de todas


Christian Pulisic podría cambiar Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu

Christian Pulisic podría cambiar Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu




El Chelsea, a pesar de haberse gastado más de 600 millones de euros en traspasos en el mercado invernal, está en serios problemas. La estructura financiera del club blue no será capaz de soportar todo el gasto generado en tan solo una instancia del mercado futbolístico, por lo que los directivos de Stamford Bridge se verán obligados a 'deshacerse' de algunos jugadores.

Uno de ellos es Christian Pulisic. Aunque el '10' parecía uno de los grandes fichajes de la entidad de la Premier League, la realidad es que no ha terminado por cuajar portando la camiseta azul y es a día de hoy uno de los once jugadores peor valorados del campeonato nacional de liga británico. Su falta de minutos y su mala suerte en las pocas oportunidades de las que dispone, serían dos de los principales motivos por los que Todd Boehly podría colocarle en la lista de transferibles.

El tercer punto es, lógicamente, el económico. La ficha de Pulisic es un verdadero lastre para el club, impidiéndole progresar y poniéndole bajo el foco de las regulaciones del fair play financiero que la UEFA quiere actualizar a toda prisa por la cercana 'amenaza' que supone la Superliga en este y otros muchos aspectos. Con su posible llegada, el Real Madrid incorporaría a su plantilla a un jugador de club.

Todos saldrían ganando

Aunque no lo parezca, Pulisic sigue reteniendo gran parte de la velocidad y el desparpajo que le hicieron destacar cuando despuntó en el Borussia Dortmund. Además, también se prodigó con mucha facilidad de cara a la portería contraria. Fue precisamente gracias a esas virtudes y a su polivalencia en cuanto a las posiciones para ocupar en el frente de ataque lo que llamó la atención de Roman Abramovic.


Sin embargo, el protagonismo de Pulisic ha ido descendiendo con el paso del tiempo. El club blue era una de las opciones preferidas por el atacante estadounidense, que también manifestó que quería jugar en el Real Madrid algún día. Con 24 años y una situación bastante desfavorable en el Chelsea, podría ver cumplido su sueño de vestir de blanco desde la próxima temporada.