El espejo en el que se mira Álvaro, el crack de moda en el Bernabéu: puede ser algo muy gordo

Álvaro Rodríguez emerge como una nueva figura en La Fábrica y ya ha derribado la puerta del primer equipo.


Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez




En el Santiago Bernabéu resonó su nombre y ya es una realidad. Álvaro ha llegado para quedarse y tiene un precedente muy claro que le repiten, una y otra vez, tanto sus compañeros de vestuario como del propio staff técnico: Fede Valverde. Llegó en una situación similar, sin hacer ruido, y ya es insustituible y se codea con los mejores del mundo. El '9' podría estar en casa.

"Su calidad la tienen pocos. Su altura es importante, maneja bien el balón, formidable de cabeza...", destacaba Ancelotti sobre las cualidades técnicas que tiene Álvaro Rodríguez y que ha mostrado en menos de media hora como jugador del primer equipo. El Toro, haciendo alusión a su nombre, tiene las ideas muy claras y sabe estar totalmente centrado en lo importante: en mostrar su calidad.

No se deja llevar por los buenos elogios y sabe que esto acaba de empezar. Álvaro Rodríguez rescató un punto del derbi madrileño y solventó otros tres de Pamplona. El camino es largo y sabe que debe ir paso a paso. Justo lo que hizo El Halcón, Valverde, cuando llegó a La Castellana. Lo hizo desde la humildad y el trabajo. Álvaro lo sabe.

Valverde es su espejo

"Como juego en el Real Madrid, mi principal figura es Fede Valverde, no por el jugador principalmente, sino por la persona que es, ese es el camino que quiero tomar yo. Como figuras de Uruguay también Luis Suárez, Edinson Cavani, Maxi Gomez. Trato de mirar muchos vídeos suyos y de practicarlos después", confesó Álvaro dando el nombre de sus grandes referentes tras el Sudamericano Sub-20 que disputó con Uruguay.


Va con paso firme y así lo demostró al terminar el encuentro frente al Atlético de Madrid: "¿Qué ha pasado en San Fernando?", preguntaba tras el 1-1 del Bernabéu para informarse sobre el resultado del Castilla. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa y empezando a ganarse su espacio en el corazón de los aficionados madridistas...