Más madera a lo de Mbappé y el Real Madrid: Qatar podría ponerlo en bandeja

Las presiones del atacante de Bondy estarían surtiendo su efecto


Kylian Mbappé podría forzar su salida al Real Madrid gracias a la presión desde Qatar

Kylian Mbappé podría forzar su salida al Real Madrid gracias a la presión desde Qatar




La amenaza de la aplicación del fair play financiero por parte de la UEFA ha provocado que uno de los clubes Estado más famosos del Viejo Continente haya tomado una decisión que provocaría la salida inmediata de una de sus grandes estrellas: Kylian Mbappé. La multimillonaria renovación del atacante de Bondy es uno de los asuntos más llamativos de las cuentas de la entidad capitalina y tendría como consecuencia directa la marcha del '7' al Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé no es el único jugador afectado por esta decisón de los dueños qataríes del PSG, que han decidido recortar en un 30% el presupuesto del club destinado a los pagos de los salarios de sus futbolistas. Otros grandes nombres de la entidad gala, como Leo Messi o Neymar Jr. también podrían dejar la disciplina de París este mismo verano. 

El caso más preocupante es el del jugador argentino. Después de su tormentosa salida del FC Barcelona, el '10' de la albiceleste se sintió irremediablemente atraído por las abultadas cifras que le ofrecía el casi inagotable dinero qatarí y firmó un contrato de dos años con el PSG. En verano vence esta vinculación y el futuro del astro argentino sigue en el aire a pesar de que desde la capital del país vecino se intente vender un mensaje de triunfalismo y de cercanía con su entorno.

Podría cambiarlo todo con esta decisión

Neymar Jr. sería otro de los jugadores que podría verse obligado a abandonar el PSG al término de esta temporada. A pesar de que se pueda enfrentar a una llamativa reducción de sueldo, el atacante verdeamarelo se encuentra muy cómodo siendo uno de los líderes del vestuario del Parc des Princes. La relación con Al-Khelaïfi podría estar atravesando su momento más extraño: a pesar de su negativa a marcharse, el hecho de que varios clubes de la Premier hayan sondeado su traspaso y la directiva ha respondido con un valor de mercado de 60 millones de euros.


Según la información de The Times, los dueños qataríes del PSG habrían tomado la determinación de reducir en un 30% la masa salarial. El buen rendimiento en las competiciones domésticas de los pupilos de Christophe Galtier no es suficiente para Al-Khelaïfi ni para Al-Thani, cuyo verdadero objetivo siempre ha sido la UEFA Champions League, la única competición que todavía se les resiste.