El robo del año: Messi le quita el The Best a Benzema por siete partidos

Leo Messi ganó el The Best y se lo quitó a Karim Benzema... únicamente por lo hecho durante el Mundial de Qatar.


Karim Benzema

Karim Benzema




No se sujeta por ninguna parte. Messi, Mbappé y Benzema eran los tres nominados al premio más importante del año para la FIFA... y no hubo sorpresa. La expedición madridista se quedó en la capital y se concentró en el importante Clásico de este jueves de la Copa del Rey. No entraron en el juego albiceleste y la gala se tiñó completamente de azul y blanco.

No hubo consideración a la espectacular Champions League que ganó el Real Madrid. Todo el foco fue dirigido al Mundial que alzó Leo Messi con Argentina en Qatar en el mes de noviembre. 7 partidos bastaron para darle el premio. En los mismos marcó 7 goles y 2 asistencias. Un total de 6 goles y 15 asistencias en la todopoderosa Ligue 1 Uber Eats. En Europa solo 5 goles. Salvo el Mundial, bagaje muy muy pobre.

Karim Benzema, mientras, aspiraba a ganar el The Best y a culminar su 2022 de ensueño en el que ganó merecidamente el Balón de Oro. Estaba con unas cifras de vértigo: 44 goles y 15 asistencias. En la primera parte del curso no llegó a ese nivel, pero consiguió ganar Supercopa de Europa y Mundial de Clubes para unirlo a la Champions League y a la Liga que ganó en ese periodo de tiempo.

Mbappé, el segundón

Kylian Mbappé, por su parte, sigue siendo el 'segundón' del PSG y sigue viendo como el foco se lo lleva otro. El de Bondy hizo un año mucho más destacable que el de Leo Messi en todas las competiciones y, pese a todo, se fue de vacío sin el The Best.


Un nuevo regalo que se une a los que le daban en anteriores Balones de Oro y que tiene en su historial. Lo de Messi de esta noche en París se recordará como el enésimo bochorno de toda su carrera.