El Madrid cuenta con una oferta de Real Sociedad o Athletic por Odriozola: la operación, rápida

Podría marcharse este mismo verano y dejar un buen monto de dinero en las arcas del club


Álvaro Odriozola ya está sondeado por estos dos equipos

Álvaro Odriozola ya está sondeado por estos dos equipos




Álvaro Odriozola ha sido uno de los jugadores con los que menos ha contado Carlo Ancelotti. Incluso cuando el club blanco atravesó una situación de emergencia a principios de 2023, el vasco seguía ocupando su asiento en el banquillo, superado por otros futbolistas como Nacho o Camavinga en el lateral izquierdo. La normalización de la situación ha hecho que se manifieste su papel secundario.

No entra en la planificación deportiva de la próxima temporada. El '16' no ha sabido llamar la atención de Carlo Ancelotti y a día de hoy, los mandamases del Real Madrid consideran que podría tener una salida fácil dentro de la competición liguera: el País Vasco. Cuando el club haga saber que Odriozola es un jugador por el que están abiertos a negociar, Florentino Pérez y sus directivos consideran que Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao podrían interesarse en el lateral.

En el Real Madrid saben que no pueden pedir una cifra muy elevada por este traspaso, por lo que habrían fijado un precio de venta que oscila entre los 5 y los 6 millones de euros para cualquier equipo. De esta forma, las arcas del Santiago Bernabéu reducen una masa salarial de hasta 4 millones de euros, el sueldo que cobraba el zaguero vasco gracias a su contrato con el Real Madrid.

Esta es su situación

Sus orígenes vascos serían fundamentales. La incorporación de este jugador podría resultar atractiva para los bilbaínos, que seguirían con la tradición de jugar con futbolistas criados en la canteras de esa Comunidad Autónoma. Además, todavía sigue en una edad que resulta fácil de moldear para cualquier entrenador: con tan solo 27 años, Odriozola ha demostrado que tiene ganas de jugar al fútbol y asumir responsabilidades.


El otro club interesado en el que podría tener mucho cartel es la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil podrían ver con buenos ojos la llegada del defensor de San Sebastián en su pelea por estar cada vez más arriba en liga y llegar más lejos en la competición europea que le toque disputar desde la próxima temporada: la Champions League sería el escenario perfecto para que Odriozola vuelva a ser líder y protagonista lejos del Real Madrid.