El CTA se 'carga' a Estrada Fernández: fue el árbitro que denunció el 'Barçagate'

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido cargarse a Estrada Fernández en la próxima jornada... tras pitar 37 partidos.


Estrada Fernández

Estrada Fernández




El Barçagate sigue quemando capítulos. Surgen nuevas informaciones del caso de Enríquez Negreira y su hijo, actores principales de la trama, y esos presuntos pagos desde Barcelona. Se apunta, en El Mundo, que llegó a retirar 20.000 euros en un cajero automático y que podría haber más gente implicada en el asunto. No dan nombres, de momento, pese a que el mundo del fútbol es un clamor.

El CTA respalda las actuaciones arbitrales y se dedica a asegurar que actualmente "no hay corrupción". Un mensaje que también hemos escuchado en boca de Carlo Ancelotti en varias ruedas de prensa. Lo más destacable, sin embargo, pasa por ver el trato que ha recibido el catalán Xavier Estrada Fernández por parte del Comité Técnico de Árbitros.

Llevaba 37 jornadas pitando y solo se ausentó en la jornada 21, tras la querella, para estar dirigiendo la labor arbitral desde el VAR. Hace una semana, Estrada presentó una querella criminal en el juzgado de instrucción de Barcelona contra el exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez. La propia respuesta a ese acto de valentía, mandarlo a la nevera.

En la sala VOR... sin VAR

Esta semana solo podrá estar en la sala VOR de Las Rozas y como ayudante en los partidos de la Real Sociedad-Cádiz y Rayo-Athletic Club. Su denuncia se pagó muy cara y así mismo se ha visto excluido en las próximas elecciones arbitrales ligueras.


En la 'Cadena Ser' han ofrecido más detalles al asegurar que es sorprendente que no tenga VAR, como árbitro principal, ya que esos árbitros de VAR siempre tienen designación principal.