La extraña decisión que ha tomado el Palmeiras con Endrick para superar su ansiedad

El conjunto brasileño cambia su hoja de ruta con el delantero


Endrick

Endrick




El Real Madrid sigue celebrando el fichaje de Endrick, están plenamente convenidos de su talento y potencial. Por esta razón, el club blanco no dudó a la hora de cerrar su fichaje y adelantarse así al resto de clubes europeos. Pero, por tema de edad, Endrick tiene que seguir en Brasil hasta el verano de 2024. De esta forma, el joven delantero, ya en el primer equipo del Palmeiras, está afrontando su primera temporada, una temporada que está marcada por los focos del Real Madrid. Endrick está siendo seguido con lupa.

El inicio de temporada está siendo complicado para el brasileño, ya que todavía no ha logrado estrenarse como goleador. Este hecho parece que comienza a hacer mella en la cabeza de Endrick, que tiene que hacer frente a una enorme presión, a pesar de tener tan solo 16 años. Las campañas en contra suya empiezan a florecer, como en su día pasó con Vinicius. Por esta razón, el Palmeiras ha decidido apartarle un poco del foco, es decir, dejarle de suplente para entrar en las segundas partes.

Este domingo, frente al Guarani en un nuevo partido del Campeonato Paulista, Endrick no fue de la partida, entró con el partido ya empezado. El Palmeiras quiere quitarle presión al jugador, que no se esté constantemente hablando de él y la primera decisión ha sido sacarle del equipo titular, veremos si algo temporada o se mantiene fijo en los próximos encuentros. El Real Madrid, mientras tanto, no tiene ningún tipo de preocupación, son conscientes de que se trata de su progresión natural.

Tranquilidad

En el club sabían que esto podía suceder, es difícil gestionar los nervios y la presión con 16 años. Además, su fichaje por el Real Madrid le puede llevar a tener cierta ansiedad por demostrar su fútbol.


A pesar de no haber anotado ningún gol, Endrick si ha dejado innumerables detalles de calidad. Con el paso de los partidos y de las semanas, veremos a un Endrick totalmente diferente.