Bellingham ‘rajó’ del árbitro tras el Chelsea-Dortmund: en España se pondría las botas

La última situación que ha vivido le daría para mucho





La polémica eliminación del Borussia Dortmund, fraguada por el penalti en Stamford Bridge, ha vuelto a colocar a Jude Bellingham en el centro de la polémica. El jugador inglés siempre ha sido muy claro cuando algo no le ha gustado, especialmente respecto de la actuación y la decisiones de los árbitros. No es la primera vez que Bellingham recibe un 'aviso'.

Ya en 2021, el jugador del Borussia Dortmund fue multado con 4.000 libras por hacer unas declaraciones en contra de las decisiones que había tomado el colegiado alemán Felix Zwayer en un partido de una competición germana. La Federación de Fútbol de aquel país le multó con esta cantidad, algo superior a los 3.500 euros. Bellingham parece haber aprendido la lección.

Después de la confusión en torno a la repetición del penalti de Havertz, supuestamente porque varios jugadores del Dortmund habían invadido el área antes de este lanzamiento fallido, el '22' inglés ha sido muy claro. En esta ocasión, sabiendo que se expone a una multa mayor, ha preferido callarse: "No quiero meterme en problemas, ya les he pagado mucho".

Bellingham cambia en el último momento

Sin embargo, aprovechó su entrevista en el pospartido para hacer recuento de la acción y dar su opinión sobre ella: "El hecho de que lo hayan repetido me parece una broma. En cada penalti, especialmente cuando tomas tan poca carrera, siempre va a haber mucha gente a un metro o menos del área. Pero así es el partido, ha tomado una decisión y tenemos que vivir con ella".


La nueva polémica arbitral de Bellingham sería una tónica en caso de fichar por el Real Madrid. El campeonato nacional de liga es uno de los torneos domésticos donde más se habla de la actuación de los colegiados, por lo que Jude Bellingham tendría mucho que analizar y de lo que hablar al término de los partidos del club blanco.