ES NOTICIA Home Primer equipo

Puede ser una opción 'low cost' para la delantera: el Real Madrid sigue haciéndole informes a Kudus

El delantero nunca ha dejado de interesar al club blanco

Kudus sigue siendo objetivo del Real Madrid y podría salir barato

Kudus sigue siendo objetivo del Real Madrid y podría salir barato

Enrique Sanz | 12-03-2023

El Real Madrid, en su constante búsqueda de los mejores jugadores del mundo, se ha encontrado con un futbolista que podría ser un buen refuerzo de cara a la próxima temporada y actuar como reemplazo de algunos jugadores.

Mohammed Kudus es uno de los jugadores 'vigilados' por el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Tanto es así que, ya en mayo de 2020, adelantábamos en una exclusiva DC el interés del conjunto blanco por el joven centrocampista ofensivo. El crecimiento futbolístico de Kudus también ha implicado que escale posiciones en la lista de futuribles para las próximas ventanas del mercado de traspasos.

Las oficinas del Santiago Bernabéu reciben de forma constante varios informes que detallan el rendimiento del atacante ghanés con la camiseta del Ajax de Ámsterdam, uno de los mejores clubes de Europa en cuestiones como el fichaje de jóvenes talentos futbolísticos. Juni Calafat ya había avisado de que Kudus era un jugador realmente prometedor.

Por el momento, Kudus se ha convertido en uno de los delanteros más llamativos de todo el continente debido a su facilidad para perforar la portería contraria. En los 24 partidos de Eredivise que ha jugado, ha anotado un total de 11 goles y ha dado dos asistencias. Sus registros como artillero son todavía más llamativos en Europa: lleva 5 goles en 7 partidos a pesar de que el Ajax solo ha jugado la fase de grupos de la Champions League y los dieciseisavos de la Europa League.

Los números avalan su calidad

Su facilidad para jugar en la parte frontal del ataque hace de Mohammed Kudus un fichaje 'obligado' para el Real Madrid: su versatilidad y capacidad de juego interior es una virtud que el club blanco está intentando explotar en las últimas temporadas y en la que no suele tener todo el éxito que debería por la falta de jugadores dedicados preciamente a estas tareas.

Kudus tiene un valor de 20 millones de euros según Transfermarkt, pero el tránsfer que habría que pagar al Ajax sería bastante mayor tomando en cuenta los precios en los que se mueve el mercado. Todavía restan dos años de su contrato con el club neerlandés, pero seguramente la entidad ajacied buscará renovar este vínculo: el Real Madrid también tendría que competir contra clubes como AC Milan, Manchester United o Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios.