ES NOTICIA Home Primer equipo

Guardiola y su obsesión, cada vez más criticada en Inglaterra: “Si yo fuera entrenador del Real Madrid…”

El entrenador del Manchester City no puede parar de mencionar al club blanco

Guardiola y su 'problema' con el Real Madrid

Guardiola y su 'problema' con el Real Madrid

Enrique Sanz | 13-03-2023

Pep Guardiola parece ser incapaz de sacar de su cabeza las imágenes de la remontada de la pasada edición de Champions que sufrió contra el Real Madrid en una de las grandes noches europeas del club madridista.

Han pasado muchos años desde que dejó de entrenar al FC Barcelona, pero Pep Guardiola parece que sigue obsesionado con el Real Madrid. El técnico del Manchester City ha vuelto a mencionar al club blanco para intentar excusar su inoperancia en la máxima competición europea, indicando que la entidad de Concha Espina es la única escuadra que tiene la obligación de llegar hasta la final y ganarla.

"Cuando aterricé en Manchester me preguntaron si estaba aquí para ganar la Champions. '¿Qué?'. Si fuera entrenador del Real Madrid, que no va a pasar nunca, lo entendería. ¿Pero aquí? No lo sé". Guardiola parece querer 'escurrir el bulto' y justificar más de seis años de fracasos en la máxima competición europea, incluso con el Bayern de Múnich.

El entrenador catalán lleva desde 2015 entrenando al Manchester City. Durante todas esas temporadas, solo ha llegado en una ocasión a la final de la Champions: fue en la edición de 2020 y perdió contra el Chelsea de Thomas Tuchel por 1-0, casualmente el mismo equipo que había eliminado al Real Madrid de Zidane en semifinales.

No puede dejar de pensar en ellos

Pep Guardiola tiene claro que el Real Madrid, independientemente de la situación en la que se encuentre, tiene la 'obligación' de ganar la Champions League todos los años. Sin embargo, el Manchester City, uno de los principales candidatos a ganar todos los títulos siempre que empieza una nueva temporada, no. Esta comparación se hace más llamativa todavía cuando Guardiola está a cargo de un club Estado, que ha construido su plantilla a base de traspasos multimillonarios y que cuenta con una de las economías más gastadoras en el ecosistema futbolístico europeo.

Desde que dejó Barcelona, Pep Guardiola ha sido incapaz de vencer al Real Madrid en todos los escenarios europeos en los que se ha cruzado, aumentando la leyenda del club blanco con partidos tan memorables como el 0-4 del Allianz Arena, el paso previo a la conquista de La Décima, o la remontada in extremis del Santiago Bernabéu de la edición pasada de la Champions League.