La reacción del Celta al posible fichaje de Gabri Veiga por el Real Madrid

El equipo gallego no se 'defiende' ni pronuncia de los intereses del equipo blanco


El Celta espera cualquier movimiento del Real Madrid por Gabri Veiga

El Celta espera cualquier movimiento del Real Madrid por Gabri Veiga




Gabri Veiga es, a estas alturas, un objetivo declarado del Real Madrid. El club blanco podría estar interesado en incorporar a su disciplina al centrocampista gallego cuanto antes para asegurarse su permanencia en el fútbol español y que este no sea otro caso de cómo el talento futbolístico de nuestro país es exportado a otras ligas más dinámicas y con mayor movimiento de dinero como la Premier League.

Florentino Pérez habría dado la orden de fichar al joven Gabri Veiga como sea, pero hay 'problemas'. El primero de ellos es la actitud del Celta de Vigo. El club gallego no se ha pronunciado al respecto de este interés ni ha hecho ninguna declaración ni reunión en privado, pero tampoco ha hecho un gesto público: confían en que Gabri Veiga seguirá en la disciplina viguesa por mucho tiempo.

Aunque el propio jugador ha reconocido que ese club es "mi casa, lo ha sido todo este tiempo y lo seguirá siendo", lo que verdaderamente da tranquilidad a la junta directiva del Celta es el contrato de Gabri Veiga, puesto que sostiene un vínculo deportivo con el jugador que finaliza en verano de 2026 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros

Todavía no es el momento: el Celta es quien maneja los tiempos

Podría parecer un precio asequible y una oportunidad de mercado única e irrepetible para clubes como el Real Madrid, Arsenal, Liverpool o Newcastle, que también andan detrás de la joven promesa española. Sin embargo, todavía no se ha consolidado en la élite y no todos tienen tan claro que pueda ser un jugador diferencial capaz de 'resolver partidos' a su manera. 


Sus registros, con tan solo 20 años, no son nada desdeñables. Pero casi todos estos clubes necesitan pruebas de que Gabri Veiga puede funcionar y tener encaje en el fútbol de élite para apostar de forma tan llamativa, cláusula de rescisión de 40 millones de euros mediante, por un futbolista que recién ha 'explotado' y llamado la atención de casi todos los ojeadores de Europa.