El periodista 'hooligan' del Barça que sigue sin ver la realidad: "Dejen en paz a Laporta"

Es un viejo conocido del madridismo y sus argumentos no sorprenden a nadie


Este fan del Barça no se quita la bufanda ante lo evidente

Este fan del Barça no se quita la bufanda ante lo evidente




Las reacciones a las primeras investigaciones de la Fiscalía no se han hecho esperar. El 'caso Negreira', todo dentro del conocido como 'BarçaGate', ha provocado que el presidente actual del club, Joan Laporta, lance una campaña para defenderse a sí mismo y al club de cualquier sospecha que pueda afectar a su honorabilidad. Estos movimientos no están encontrando muchos apoyos en el resto del ecosistema futbolístico español.

Sin embargo, un importante contingente de líderes de opinión aficionados al FC Barcelona consideran que las explicaciones de Joan Laporta, que cuadruplicó el sueldo a Enríquez Negreira y reanudó los pagos al exvicepresidente del CTA según prueban las facturas filtradas por Football Leaks, son totalmente razonables. Albert Lesan es uno de ellos.

Lesan es un viejo conocido del madridismo, puesto que siempre ha sido realmente beligerante con sus opiniones en contra del club blanco y ha defendido a capa y espada todo lo que ha hecho el Barça, sin diferenciar si podría estar bien o mal. Esta es una de esas ocasiones. Después de un nuevo mensaje de Laporta asegurando que "muchos tendrán que rectificar", Lesan ha dado más credibilidad al actual madamás azulgrana.

Rebate un hecho probado: no hay salida

En su cuenta de Twitter, este periodista ha pedido que "¡dejen en paz a Laporta y al Pep Team!". Lo hace basándose en el argumento de que "ganaban porque fueron el mejor equipo de la historia. Digiéranlo, se atragantan y dejen en paz a sus héroes. ¡Qué mala es la envidia!". Lesan abre este tweet quejándose de un hecho probado por las facturas de Football Leaks: "Ahora atacan a Laporta diciendo que tras dos años sin pagar a Negreira, reinicia él los pagos".


Esta es la realidad del actual presidente del club, según los cientos de facturas y documentos que llevan más de un mes circulando por todos los medios de comunicación y que ya obran en poder de la Fiscalía y de los magistrados encargados de instruir y enjuiciar el caso. Este hooligan antimadridista, como muchos aficionados del Real Madrid le conocen, no duda en defender al Barça hasta las últimas consecuencias. Incluso negando hechos probados como que Laporta también pagó a Enríquez Negreira.