Un polémico gol anulado por milímetros aleja al Real Madrid de la Liga en Barcelona

El equipo de Ancelotti perdió por 2-1 en el Camp Nou. Con el marcador 1-1, el VAR anuló un gol de Asensio que habría sido el 1-2.


Gol mal anulado a Asensio

Gol mal anulado a Asensio




Ancelotti no se lo pensó demasiado, o igual sí, pero a la hora de confeccionar el equipo para jugar ante el Barcelona fue pragmático, eligió a los mismos que se midieron al Liverpool. Ni Tchouameni ni Rodrygo, ambos de nuevo al banquillo. Una apuesta sobre seguro la de Carlo aunque con la habitual dosis de riesgo por aquello del posible cansancio.

El encuentro arrancó con un ritmo trepidante. De hecho, el Madrid tuvo su primer disparo a puerta a los 28 segundos, con un tiro lejano de Benzema. El Barcelona, por su parte, le pegó por primera vez a puerta antes de los tres minutos con un remate de Lewandowski bien despejado por Courtois.

El Madrid estaba bien puesto sobre el césped, con personalidad para tener la pelota cuando le tocaba. Eso sí, los blancos recibieron un par de oleadas de ataques, especialmente por errores propios en la salida, que Courtois logró subsanar.

Tanto el Barcelona como Xavi volvieron a demostrar su pánico hacia Vinicius. El brasileño volvió a sufrir un marcaje que, en ocasiones, no es que fuera doble, con Araújo y otro jugador, es que había hasta tres futbolistas esperando al brasileño del Madrid.


Vinicius, ayudado por Araújo puso el 0-1

Eso sí, lo que no se le puede negar a Vini es que se achique ante las dificultades. Al revés. De hecho, tras una jugada en la que Camavinga se descolgó en el área rival para romper líneas, el ‘20’ del Madrid buscó un pase hacia el área que rozó la cabeza de Araújo y acabó con la pelota en el fondo de la red. El equipo blanco lograba adelantarse en el marcador y daba el primer golpe, tanto numérico como psicológico, en el encuentro.

El Madrid encajó el empate antes del descanso

El partido estaba siendo bastante igualado. El Madrid fiaba en exceso su juego a lo que pudiera hacer Vinicius. A Benzema se le vieron varias jugadas con cierta falta de intensidad, especialmente a nivel defensivo, La mala noticia para los blancos fue que, en el último minuto del primer acto, recibieron el 1-1. Una jugada en la que volvió a faltar cierta intensidad, primero para defender el centro desde la derecha y, segundo, para despejar el balón dentro del área. Al final, tras una serie de rechaces, la pelota le cayó a Sergi Roberto para poner la igualada justo antes del intermedio.


Vinicius ante el Barcelona

Cambios del Real Madrid 

El arranque del segundo tiempo nos mostró a un Madrid con una identidad más parecida a la del inicio del encuentro en relación a la postura de los de Ancelotti después de ponerse con el 0-1. La idea era volver a presionar arriba, buscando un robo cerca del área rival. Por si esto fuera poco, el técnico italiano sacó al campo tanto a Mendy como a Rodrygo. Carlo buscaba esa famosa “energía” que tanto nombra en cada rueda de prensa.

Los minutos pasaban y no había grandes cambios en el encuentro. Ancelotti modificó el sistema, metió a Rodrygo por dentro y buscó un impulso mayor de los suyos dando entrada, de golpe, a Tchouameni, Ceballos y Asensio.

Gol anulado a Asensio... debatible

El Madrid llegó al final del encuentro mucho más entero a nivel físico. De hecho, Marco Asensio anotó el 1-2 en una jugada que el VAR, por milímetros, anuló. Acción debatible, especialmente tras ver la repetición. Nada clara.

La distancia pasó de 6 puntos a 12 en cuestión de minutos 

Los de Ancelotti tenían claro que el empate no les valía. Se fueron a tumba abierta buscando el gol de la victoria y no les salió bien. Después del gol de Asensio, anulado, que dejaba la distancia de la Liga en 6 puntos, llegó el tanto final de Kessié con el que se acabó el encuentro, el que deja la distancia en 12 puntos. Un gol al final del primer acto y otro al final del segundo le destrozaron el partido al Madrid. Los blancos no merecieron perder, pero se marcharon del Camp Nou con la sensación de que la Liga se convierte ahora mismo en un objetivo muy lejano.

Ficha técnica

Barcelona 2: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Kessié 75’); Gavi (Fati 90’=), Raphinha y Lewandowski.

Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Militão, Rüdiger, Nacho (Mendy 62’), Camavinga (Tchouameni 75’), Kroos (Rodrygo 61’), Modrić (Ceballos 75’), Fede Valverde (Asensio 75’), Benzema y Vinicius Jr.

Goles: 0-1 Araujo (p.p 9’), 1-1 Sergi Roberto (44’), 2-1 Kessié (90’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Nacho, Raphinha, Sergi Roberto, Modric , Balde

Estadio: Camp Nou.