De Jong y la jugada del Clásico: “¿Mala suerte para el Madrid? Un fuera de juego es fuera de juego”

Tras el pitido final llegó la hora de escuchar a los protagonistas


Frenkie De Jong

Frenkie De Jong




Frenkie De Jong fue el segundo jugador de Fútbol Club Barcelona en analizar el choque ante el Real Madrid que terminase con victoria culé minutos atrás. Tras las palabras de Sergi Roberto, llegaba la hora de escuchar al neerlandés en los micrófonos de LaLiga. Estas fueron sus reflexiones.

Jornada de Clásico, de volver a vestirse de gala y donde solo servía un resultado: ganar. El Real Madrid llegaba a la ciudad de Barcelona con la ilusión de recortar ventaja en LaLiga, con el objetivo de gustarse en la casa del máximo rival y con un plan más que claro que se hizo evidente desde el primer minuto. Carlo Ancelotti no titubeó ante una cita donde el título estaba en juego y donde poder hasta junio en el certamen era una obligación.

El Real Madrid sabía que el reto era enorme, que el Barcelona se encontraba invicto en su casa y que por LaLiga solo Joselu de penalti había podido vencer la resistencia de Marc Andre Ter Stegen. No había excusas, se debía dar un golpe sobre la mesa y marcar terreno para poder seguir luchando por uno de esos tres frentes que se encuentran abiertos para Carlo Ancelotti y sus hombres a estas alturas del curso. Todo quedó en victoria para el local, donde Frenkie De Jong también atendió a los medios presentes.

Sin dudas sobre la jugada

Consultado por esos minutos finales donde todo pudo terminar a favor del Real Madrid, Frenkie De Jong dejó en claro que si solo existe un milímetro de ventaja, la acción se encuentra bien anulada. Por el Camp Nou sacan pecho por estas horas.


"Las cosas han cambiado para mí desde el verano. Juego casi todos los partidos y me siento bien…¿El Madrid tuvo la mala suerte de que le anularan un gol? "Un impedimento es un impedimento…No, no lo creo, no iré al Manchester United. Nunca se sabe, pero estoy feliz en el Barça", sus palabras ante los micrófonos de LaLiga.