Lo que necesita el Real Madrid para ganar la Liga tras el 2-1 en el Clásico: una remontada histórica

Todo más que claro de cara al final de temporada por el mes de junio


Real Madrid

Real Madrid




2-1, pitido final y derrota de un Real Madrid que empieza a hacer cuentas pensando en el final de LaLiga. El encuentro por el Camp Nou deja en X la diferencia de puntos entre los hombres de Carlo Ancelotti con un Barcelona que de momento seguirá en lo más alto de la tabla. Esto necesitan los blancos para alzarse con el título al final del camino.

Carlo Ancelotti y sus hombres lo sabían: LaLiga se definía hoy. O el Real Madrid decía adiós a sus aspiraciones al título o volvía a poner en duda la corona de una temporada atan singular como cambiante o desgastante. En frente se encontraba el líder y un Barcelona al que había que robarle su invicto en casa. La misión era difícil, pero este grupo de jugadores ya habían demostrado que entre más hostil sea contexto, mejor cara sacan ante este. Un abarrotado Camp Nou esperaba.

“Hay que disfrutar del momento y ser protagonistas de un partido importante. Se puede ganar si eres capaz de sacar lo mejor en todos los aspectos, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo. No pensamos en que se acabe la Liga, sino en ganar el partido de mañana. Es nuestro único pensamiento. Queremos reducir la desventaja”, definía el propio Carlo Ancelotti de lo que le esperaría a sus hombres por esta noche en el Camp Nou. El 2-1 final en contra, deja todo más que claro.

Solo queda romper la historia

El Madrid llegaba a Cataluña con una ventaja en el average tras su victoria en el primer Clásico de la temporada por un marcador de 3-1, pero con una desventaja de 9 puntos que ha quedado en 12 tras lo ocurrido en el Camp Nou. La ecuación es clara de cara a los 12 partidos de Liga que quedan por delante para el equipo de la capital española.


Con 36 puntos por delante, habría que sumar todos los posibles y conseguir que el Barcelona sumase apenas 24 en una carera final por el título de Liga que ha quedado más complicada que nunca esta noche. Nunca en la historia del torneo se recortó dicha ventaja, por lo que para conseguirlo habrá que romper con la estadística del certamen.