ES NOTICIA Home Primer equipo

Benzema sigue estando lejos de su mejor nivel: desaparecido en el Camp Nou

El delantero francés no logra reencontrarse con su mejor versión

Benzema

Benzema

Mario Amat | 19-03-2023

Karim Benzema es el jugador clave del Real Madrid. El delantero francés, que está viviendo una temporada complicada, sigue siendo la gran referencia del equipo, el actual Balón de Oro. Por esta razón, contra el Barcelona, su presencia era fundamental. 

Karim Benzema llegaba a este Clásico con ganas de volver a ser determinante en un partido de esta dimensión. Así, el francés, ya en el primer minuto, protagonizó el primer disparo entre palos del Real Madrid. Buenos primeros minutos de Karim, con protagonismo con el balón. Con el transcurso de la primera mitad, el delantero francés perdió algo de fuelle, no mostró la misma precisión que en el comienzo. Eso sí, Benzema estuvo muy solidario en la presión. El primer tiempo del francés fue de más a menos. 

El Real Madrid necesitaba una mejor versión de Benzema en el segundo tiempo. Pero, el delantero francés arrancó algo desaparecido en los primeros minutos, con apenas incidencia en el juego. El equipo le estaba echando de menos. Además, el empuje del Barcelona tampoco ayudó a un Benzema que estaba muy alejado del área. El delantero francés hizo acto de presencia en un par de intentonas del Madrid, pero sin éxito. Su gran ocasión del segundo tiempo llegó en el minuto 79, pero Ter Stegen atrapó sin problemas. Karim Benzema terminó el encuentro con mucho protagonismo, todos los ataques pasaron por él. 

Karim Benzema no ha realizado uno de sus mejores partidos, sigue muy lejos de su nivel. Tanto en el primer como en el segundo tiempo, el delantero francés apenas ha podido destacar sobre el terreno de juego. El Real Madrid y, en especial, Vinicius echan en falta el talento y la amenaza de Karim. El Clásico era una buena oportunidad para reivindicarse y dejar atrás las dudas, pero no ha podido firmar el encuentro que deseaba.

Preocupa 

El estado de forma de Karim Benzema ya preocupa a más de uno, no logra entonarse como la temporada pasada. Las lesiones y la irregularidad están haciendo mella en su rendimiento sobre el terreno de juego.

El Real Madrid no está pudiendo disfrutar del mejor Karim Benzema, de hecho se percibe que está muy lejos de su nivel. Todavía quedan dos títulos vivos, y es vital que el francés se enchufe más pronto que tarde.