Xabi Alonso ‘revienta’ la Bundesliga y cada vez cobra más fuerza su fichaje por el Madrid

El donostiarra ha cambiado la cara del Leverkusen en apenas unos meses


Xabi Alonso

Xabi Alonso




Fin de semana lleno de fútbol en el viejo continente, donde no todo pasó por un Barcelona vs. Real Madrid que marcó el plató fuerte a un domingo lleno de encuentros en cada gran liga de Europa. Por Alemania y de manera contundente, Xabi Alonso ‘revienta’ la Bundesliga y sigue sumando enteros para fichar algún día por el banquillo del conjunto blanco.

El donostiarra ha cambiado en pocos meses la cara de un Bayer Leverkusen que se encontraba en zona de descenso antes de su arribo, que temía por el futuro de un proyecto lleno de jóvenes y que se encomendaba al ganador de la Décima para sacar adelante una temporada que ahora genera ilusión y expectativa. Ayer hubo uno de esas victorias que suponen un antes y un después.

La jornada número 25 de la presente liga alemana no podrá entenderse sin esa remontada por medio de un doblete de Exequiel Palacios que los hombres que Alonso cerrasen anoche ante un Bayern de Múnich que cayó en su visita ante el Leverkusen del donostiarra y que ha perdido con ello el liderato de la Bundesliga. Los de Xabi, octavos y a solo tres puntos de los puestos a competiciones europeas.

Ganando enteros

Tal y como hemos contado en su día por DC, desde el Real Madrid no han dejado de seguir de cerca al entrenador nacido en Tolosa hace 41 años. Sus buenas actuaciones con el filial de la Real Sociedad y por supuesto su presente en un Leverkusen que recordemos igualmente que es equipo de cuartos de Europa League, siguen haciendo crecer la hoja de vida de un Xabi Alonso que gusta en Concha Espina.


Habrá que seguir más que pendiente de un estratega que en su primer experiencia lejos de LaLiga ha rescatado al Leverkusen en una temporada que puede terminar con títulos y que por encima de todo, confirma todas las expectativas que el Real Madrid tiene puestas en Xabi Alonso de cara a un futuro a mediano plazo. El donostiarra, uno de los hombres del fin de semana.