ES NOTICIA Home Primer equipo

Los que dijeron que Mourinho se cargó la selección ahora callan con las agresiones de Gavi a Ceballos o Carvajal

El doble rasero de LaLiga llega hasta la prensa

Gavi y José Mourinho

Gavi y José Mourinho

Elia Mena | 20-03-2023

Se le acusó de ‘loco’ en su día, pero cada jornada entrega más razón a sus acciones y decisiones como entrenador del Real Madrid. Las agresiones de Gavi continúan, la prensa calla y los que decían hace algunos años que José Mourinho se cargaba la selección española ahora hablan de intensidad y juego fuerte. ¿En qué quedamos entonces?

“José Mourinho va a cargarse la selección española con sus acciones como entrenador del Real Madrid”, fue la frase más leída en la prensa anti madridista durante los años más dorados de La Roja y donde el conjunto blanco empezaba marcar a base de intensidad esa hegemonía que llegaría temporadas después. Los defensores de dicha teoría conspirativa ahora callan y otorgan en medio de otro recital de agresiones de Pablo Gavi en el Clásico, ni Dani Carvajal o Dani Ceballos se salvaron.

Barcelona y Real Madrid volvieron a protagonizar un choque de estilos, valores y sistemas que muestra la permisividad arbitral que existe por estos tiempos para quienes juegan entre el Camp Nou y la selección española de fútbol. Gavi volvió a hacer de las suyas en un Clásico donde agredir sin balón es permitido dependiendo de que nombre se lleve en el DNI.

Mientras el conjunto blanco trina contra acciones que pueden suponer el final de LaLiga para Carlo Ancelotti y sus hombres, diversos aficionados recordarán por estas horas esas decenas de plumas y micrófonos que se indignaban cuando el Real Madrid también apostaba por el juego fuerte pero a diferencia de lo que se ve en los últimos choques ante el Barcelona, si veía tarjetas rojas que igualmente dieron lugar a frases míticas como aquel recordado ‘¿Por qué?’ del Special One.

La prensa calla y otorga

Y es que ni siquiera compañeros en La Roja como Dani Ceballos o Dani Carvajal se salvaron de las agresiones de un Gavi cuya calidad y mala intención en diversas acciones se hace innegable. El de Utrera fue tacleado en medio de un contragolpe y ante las cámaras del VAR, mientras que el lateral derecho del conjunto blanco recibió un golpe en el rostro que por supuesto no supone ni una sola tarjeta amarilla. A diferencia de algunos años, ¿No existe temor de que dichas acciones dañen a La Roja verdad?

No hay críticas por agredir a compañeros de selección, por apostar ya ni siquiera por acciones de intensidad sino malintencionadas y que tiene como objetivo dañar al contrario. La prensa que tanto liquidaba a Mourinho sacan excusas por estas horas y aprovecha el doble rasero arbitral para ejemplificar como nuevamente, pegarle a la camiseta del Real Madrid es más fácil que a cualquier otra en nuestro país. José, cada día con más razón en la capital española.