Ancelotti ya está avisado: si pierde ante el Chelsea no seguirá en el Real Madrid

El margen de error para Carletto hasta junio, mínimo


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Es lo que tiene ser entrenador del Real Madrid. Carlo Ancelotti atraviesa las primeras horas de la derrota en el Clásico y por ende de haberse despedido de poder repetir título de Liga siendo consiente de lo que viene por delante para su futuro en el conjunto blanco. La Champions League, Stamford Bridge y el Chelsea de los millones definirán su futuro.

Nadie va a bajar los brazos en Concha Espina, pero lo cierto es el 2-1 de ayer por el Camp Nou dejó más que tocadas las aspiraciones del club de cara a una Liga donde el Barcelona se escapaba a 12 puntos, donde quedan el mismo número de jornadas por delante y donde nadie en el Santiago Bernabéu (afición o directiva) esperan que pueda remontarse dicha ventaja. Hay que pensar en lo que viene y la ecuación pensando en la temporada 2023/2024 es más clara y el propio Carletto lo sabe.

Lo primero a marcar es que si bien la Copa del Rey aparece en el horizonte con un nuevo Clásico por el Camp Nou y ante el Barcelona, la realidad es que incluso con el Rea Madrid levantando dicho título nadie garantiza la continuidad de Ancelotti de cara a lo que supondrá su último año de contrato como entrenador del conjunto blanco. El italiano más experimentado que todos los que le rodean en este mundo del fútbol, sabe perfectamente su situación y condiciones para seguir al mando del primer equipo.

Stamford Bridge, juez absoluto

Si, solo avanzar en la Liga de Campeones garantiza que Ancelotti continúe la próxima temporada como entrenador del Real Madrid. Los blancos emparejados con el Chelsea de los millones y teniendo que finalizar la eliminatoria en Londres, saben que el futuro de su entrenador se encuentra ligado a una supervivencia en Europa que marcará el camino.


12 y 18 de abril del 2023, en esas fechas se jugará Ancelotti su futuro como entrenador del Real Madrid. Los títulos del Mundial de Clubes, así como de Supercopa de Europa, se daban por descontados en un conjunto blanco donde el italiano sabe que ahora será la Liga de Campeones su mejor aliado para continuar. Carletto y el club, con todo claro de cara a lo que viene ante un Chelsea que será el juez del hombre con más Copas de Europa en el banquillo.