La nueva sensación del fútbol brasileño, Vitor Roque, no puede disimular que le tira el Madrid

El atacante carioca es pretendido por varios de los mejores clubes del mundo


Vítor Roque y su relación con el Real Madrid

Vítor Roque y su relación con el Real Madrid




El fichaje de Endrick por el Real Madrid puede que haya despertado cierta 'envidia' en Vítor Roque, delantero brasileño del Paranaense. Aunque está en la lista de futuribles de muchos equipos grandes de Europa, tiene sus ojos puestos en el club madridista. Poco parece importarle que uno de los clubes supuestamente más aventajados en hacerse con sus servicios sea el FC Barcelona.

Cuando le preguntan qué jugadores conoció con más nervios en la convocatoria con Brasil, Vítor Roque tiene que 'confesar' y hablar de jugadores que han sido fundamentales para ganar una Champions League: "Estaban Rodrygo, Vinícius Jr. y Militão. Jugadores que solo ves en la televisión. Ahora estás compartiendo el vestuario con ellos, te quedas sorprendido. Trato de aprender todo lo que puedo de ellos".

Estos tres jugadores brasileños del Real Madrid parecen ser los ídolos de Vítor Roque, que en ningún momento menciona a uno de los futbolistas del Barça, brasileño, que está salvando al equipo de Xavi Hernández jornada sí y jornada también: Raphinha parece no entrar en esa categoría de jugadores de los que trata de "aprender todo lo que puedo".

Son sus referentes

El 'tirón' que tiene el Real Madrid es demasiado fuerte y llamativo como para poder resistirse a fantasear con la idea de militar en el club blanco, aunque lleguen cientos de ofertas de otras escuadras, pero ninguna de ellas garantizará la posibilidad de unirse a una institución conocida y respetada en todo el mundo por sus éxitos deportivos.


Por el momento, la junta directiva del Real Madrid no se ha posicionado ni a favor ni en contra de su fichaje. Saben que Vítor Roque es uno de los futbolistas más destacados de la buena terna de promesas que Juni Calafat se encargó de destapar durante su estancia en Brasil: de aquel scouting de jugadores salió el traspaso de Endrick. Sin embargo, para mantener las cuentas equilibradas, todavía no se han decidido qué hacer con otro jugador más que se le 'declara' al Real Madrid.