En el Real Madrid no ha gustado nada lo de Alaba: el club blanco está muy preocupado

El defensor austriaco se encuentra actualmente concentrado con la selección austriaca


Alaba

Alaba




Un nuevo problema vuelve a aparecer en Chamartín con el parón internacional. Concretamente, David Alaba ha sido señalado desde la casa madridista tras aceptar la llamada de su seleccionador para los encuentros clasificatorios del Europeo.

El central merengue ha puesto rumbo a Austria sin contar con el alta médica y sin haber superado su lesión muscular. El jugador madridista ha querido estar con su selección aún sabiendo que es difícil que sume minutos con su combinado nacional.

Preocupación en la capital

El cuerpo médico y técnico del Real Madrid están pendientes a su evolución, ya que es más que posible que vuelva a recaer. Los blancos aconsejaron a David de que la mejor opción era permanecer en la capital, pero el futbolista no lo ha considerado así.

El futbolista merengue todavía no ha podido ejercitarse con el grupo y solamente ha completado sesiones individualizadas. Su vuelta estaba prevista para después del parón, aunque con su convocatoria nacional, esta podría darse antes de lo previsto. 


En Austria están al tanto

En Valdebebas han querido ponerse en contacto con la selección austriaca y le han comunicado cuál es el estado de futbolista. Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, está al tanto de la situación de Alaba y su presencia no está garantizada para los compromisos marcados

El jugador madridista se probará durante estos días con el grupo y sus sensaciones serán decisivas para su vuelta a los terrenos de juego. "Tenemos una responsabilidad con el jugador y su club y no vamos a correr ningún riesgo", afirmó Petter Schöttel, director de la ÖFB, en rueda de prensa.

Está decisión no ha sentado nada bien en el seno del club, ya que una reacída puede meter a Alaba en todo un problema. David considera que este tramo le va a servir para coger ritmo y llegar en la mejor forma posible tras el parón.