Jonathan David le hace la competencia a Mbappé y sueña con jugar en España: el Madrid no le quita ojo

El canadiense revienta la lucha por la bota de oro en Francia y se ilusiona con llegar a LaLiga


Kylian Mbappé y Jonathan David

Kylian Mbappé y Jonathan David




No solo el nombre de Kylian Mbappé se destaca en la presente edición de una Ligue One donde el nombre de Jonathan David supone terror para guardametas y defensas. El canadiense, le hace competencia al máximo sueño de Florentino Pérez y avisa que sueña con jugar en España más pronto que tarde. Por el Real Madrid nadie le quita el ojo.

Delantero centro, 1.75 metros de pura potencia e internacional con una selección de Canadá donde junto a Alphonse Davies ha derrumbado la barrera del fútbol europeo para el país del norte de América, Jonathan David atraviesa el mejor momento de su carrera en un Lille que si bien se encuentra a 17 puntos del PSG, encuentra en su máxima estrella un rendimiento que desde los números, poco o nada tiene que envidiarle a Mbappé.

Igualados a 19 goles tras 28 jornadas del torneo de primera división francesa, tanto Kylian como Jonathan David mantienen una lucha incansable por el premio máximo goleador de la temporada en la Galia que hace al Lille frotarse las manos con lo que viene. En verano y si llegan ofertas por encima de los 60 millones de euros, nadie descarta que el nacido en Nueva York ponga rumbo a nuevos destinos, ¿Sus preferencias? Más que explícitas.

Un viejo sueño

"Los sábados por la mañana, cuando era joven en Canadá, veía la Premier League y LaLiga. Son el sueño de todo niño", declaraba uno de los máximos anotadores de la presente Ligue One a Fabrizio Romano en una reflexion que supone un guiño definitivo a las principales competiciones nacionales del viejo continente. Por el Real Madrid no ignoran que su rendimiento esta siendo más que sobresaliente.


Con un contrato que le amarra al Lille como mínimo hasta el 30 de junio del 2025, habrá que seguir de cerca los próximos pasos de un Jonathan David que revienta la lucha por la bota de oro en Francia, que se codea con nombres de la talla de Kylian Mbappé y que por encima de todo muestra su interés a un próximo paso por la élite del fútbol mundial. El Madrid, así como diversos grandes de Europa, atentos a sus próximos pasos.