En el Real Madrid han descartado el fichaje de Kane: Hazard tiene mucha ‘culpa’

La junta directiva todavía tiene el recuerdo del fracaso que ha sido el atacante belga


Eden Hazard 'frustraría' el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid

Eden Hazard 'frustraría' el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid




Florentino Pérez y sus directivos han acordado que el fichaje de Harry Kane por el Real Madrid es un imposible: el delantero inglés, a pesar de que es una de las máximas estrellas de la Premier League, no tendría mucho futuro en cuestiones de encaje extradeportivo en la entidad madridista. Hay varios factores que terminarían por descartar la incorporación del '10' del Tottenham Hotspurs.

El primero de ellos, quizá el más importante, es el historial del propio Real Madrid. La junta directiva no olvida el fiasco que representó el fichaje de Eden Hazard. El club abonó al Chelsea un total de 160 millones de euros para incorporar a uno de los mejores jugadores del mundo, pero en su lugar el extremo de La Louvière se degradó por el cambio repentino y se ha reducido lentamente a la mínima expresión futbolística que se mantiene ahora en los banquillos del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez ha establecido, desde entonces, una cautelosa política en materia de fichajes para evitar que se produzca un desastre similar. Todos los rumores que vinculan a Harry Kane con el Real Madrid son, a ojos de la directiva, solo eso: rumores. El Real Madrid no tiene intención de traer a un delantero cuyas condiciones replican peligrosamente las que se dieron en el traspaso de Eden Hazard.

Hay un nombre por encima de todos

La edad de Harry Kane, muy cerca de la treintena, y su habituación al fútbol inglés, serían otros de los motivos que habrían hecho al Real Madrid descartar el fichaje del capitán de Inglaterra. El cambio cultural sería demasiado grande y afectaría directamente al rendimiento sobre el terreno de juego de Kane, un 'lujo' que el club de la máxima exigencia como el Real Madrid no se puede permitir bajo ningún concepto.


El Real Madrid se ha instaurado en una línea completamente diferente desde el fichaje de Hazard. Solo aceptará a jugadores veteranos siempre y cuando lleguen al club por una suma razonablemente baja o a coste cero. El verdadero foco está en los jóvenes talentos, una tarea en la que el club está muy aplicado gracias a su magnifíca red de ojeadores encabezada por Juni Cafalat: de estos informes ha salido el último fichaje madridista, pero podría haber más 'sorpresas' en el próximo mercado de verano.