Florentino no quiere pagar la cláusula de Gabri Veiga pero sí podría llegar a 40 millones

El Real Madrid dispuesto a cerrar el fichaje del centrocampista


Florentino y Gabri Veiga

Florentino y Gabri Veiga




En Valdebebas tienen la firme idea de reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, de hecho ya se comienzan a manejar varias opciones. El Real Madrid sigue muy pendiente de la situación de Jude Bellingham, el gran deseado por el club blanco. Pero, la irrupción de Gabri Veiga, una de las grandes revelaciones de la temporada, no ha pasado desapercibida para Florentino Pérez. El centrocampista del Celta de Vigo ha pasado a ser una opción muy seria para el Real Madrid.

Gabri Veiga gusta mucho en las oficinas blancas, presenta unas cualidades y un potencial que han llevado a despertar el interés del Madrid. Así, Florentino ha comenzado a moverse con la clara intención de sondear su fichaje para el próximo año. Recordemos que, Gabri tiene una cláusula de 40 millones de euros, una cantidad bastante asequible para el conjunto blanco. Pero, el presidente del Real Madrid tiene muy claras sus intenciones. Se ha impuesto como norma no volver a pagar ninguna cláusula más, un movimiento que puede ser considerado como una ‘agresión’ al rival.

Por ello, Florentino Pérez prefiere negociar con el Celta y llegar, si hace falta, a los 40 millones que tiene el jugador como cláusula… pero sin abonarla como tal. De esta manera, el Madrid podría hacer un pago de 25 millones y poner 15 ‘kilos’ más en bonus hasta llegar a esos 40. Es algo que ya se ha hecho en varias ocasiones, lo de negociar con el otro club para no tener que depositar la cláusula, aunque finalmente se acabe pagando el mismo dinero, pero siempre con el diálogo por bandera, nunca a través de un movimiento tan agresivo como el pago de la cláusula.

Opción

La opción de Gabri Veiga comienza a ganar enteros en Valdebebas, lo reúne todo para convertirse en una operación exitosa para el Real Madrid. Por tanto, veremos cómo evoluciona todo este asunto en las próximas semanas.


Eso sí, mientras tanto el Madrid y Florentino seguirán muy pendientes de las actuaciones de Gabri con el Celta de Vigo. Una vez finalice la temporada, el conjunto blanco podría hacer patente su interés en el centrocampista.