El fichaje de Gabri Veiga comienza hoy: es libre y el Madrid sabe cómo hacerlo

El contrato del jugador celtista tiene una 'debilidad' que Florentino Pérez no dejará pasar


Gabri Veiga, a tiro de piedra gracias al calendario

Gabri Veiga, a tiro de piedra gracias al calendario




El Real Madrid no pierde detalle de los intereses de Gabri Veiga. Aunque parece estar a la espera, la junta directiva ya se habría movilizado para empezar a encarrilar el fichaje del centrocampista gallego cuanto antes, puesto que uno de sus contratos más complicados de vencer ha finalizado ya. Gabri Veiga es un jugador 'libre' en tanto en cuanto todavía no tiene una agencia de representación.

El joven celtista sigue pensando seriamente en la Premier League, con el Arsenal de Mikel Arteta como la gran atracción del campeonato doméstico inglés. Sin embargo, los nuevos avances por su traspaso han llegado desde España: el Atlético de Madrid, según ha reconocido la cúpula del Celta de Vigo, ha intentado "algún acercamiento" para sondear el fichaje. No ha habido mucha suerte.

El cambio de representante podría ser la clave que necesita el Real Madrid para hacerse con los servicios de Gabri Veiga. Al abandonar su actual agencia, muchos representantes quieren tenerle bajo su marca, pero solo uno habría conseguido lo prácticamente imposible: Pinzi Zahavi. Este nombre no es desconocido para la junta directiva de Concha Espina, puesto que fue el responsable de que David Alaba lleve a su espalda el '4' del club blanco.

Despejaría el camino

Las relaciones entre Celta de Vigo y Real Madrid no son las mejores por lo que Zahavi, que es uno de los nuevos agentes del círculo madridista que más simpatías despierta, podría intermediar las conversaciones por el traspaso de Gabri Veiga y conseguir la resolución favorable de una operación que se antoja crucial para el futuro del club y del fútbol español.


Gracias a la intervención de Zahavi, el Real Madrid conseguiría reducir la dificultad de las negociaciones con el Celta de Vigo y lograría adherirse única y exclusivamente a las condiciones que ha puesto la entidad viguesa para quien quiera hacerse con los servicios de Gabri Veiga: la cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.