Camavinga, titular con Francia; Alaba volvió a jugar sus primeros minutos tras su lesión

Los futbolistas del Real Madrid celebraron este lunes la victoria de sus seleccionados.


Eduardo Camavinga y David Alaba

Eduardo Camavinga y David Alaba




Esta noche fue el turno de David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, ya que Austria y Francia disputaban sus partidos correspondientes de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Los dirigidos por Didier Deschamps vencieron 0-1 a su similar de Irlanda, en un duelo más igualado de lo esperado inicialmente.

Eduardo Camavinga inició este partido de titular y disputó los 90 minutos a muy buen ritmo en el centro del campo, ganándole la partido a su compañero en el Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, que saltó al terreno de juego en el 80'.

Deschamps convocó al '12' merengue como lateral izquierdo, pero su trabajo en el club blanco y en los entrenos con Francia resultaron decisivos para que el seleccionador galo apostara por él como pivote titular.

Por su parte, David Alaba, quien no jugaba desde su último partido con el Real Madrid en Anfield en la Champions, volvió a disfrutar del fútbol, demostrando que su lesión muscular es cosa del pasado.

El austriaco empezó de suplente ante Estonia, pero Ralf Rangnick decidió hacerle ingresar al terreno de juego nada más iniciar el segundo tiempo, cuando Austria perdía 0-1


La entrada de Alaba resultó decisiva en el partido, ya que su presencia, talento y experiencia fue fundamental para que su selección le diera vuelta al marcador, ganando finalmente 2-1.

Ahora, David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga volverán a Madrid para incorporarse a los trabajos con el club blanco y comenzar a preparar el partido del fin de semana ante el Valladolid.