Se filtra el secreto de Florentino: se bajó el sueldo como los jugadores y perdió más dinero que Benzema o Modric

El empresario, consiente del contexto que vivía el país por entonces


Florentino Pérez, Modric y Benzema

Florentino Pérez, Modric y Benzema




La pandemia azotaba el planeta, la incertidumbre por un colapso económico era palpable y ninguna rama de la sociedad se salvaba de tener que recortar gastos para sobrevivir al día a día. Se filtra el gran secreto de Florentino Pérez o mejor dicho, como se bajó el sueldo al igual que jugadores como Karim Benzema o Luka Modric. Eso sí, el presidente del Real Madrid pendió más dinero que dichos nombres.

Los datos parten del 2021 y el 2022, momento en el cual si bien el fútbol empezaba a ver nuevamente la luz junto al resto de actividades, seguían los obstáculos para generar ingresos a diario en taquilla o merchandising. Había que mostrarse más solidario que nunca y entender que sin la colaboración de todas las partes, cada empresa o sociedad estaba condenada a un final en todos los sentidos. El coronavirus y también la crisis en Ucrania, principales oponentes.

Cabe aclarar que las cifras desveladas en las últimas horas no tienen que ver con la relación que une a Florentino Pérez con un Real Madrid donde el máximo directivo del conjunto blanco no cobra ni un solo euro por la labor de presidente. Los datos entregados por El País tienen única y exclusivamente que ver con la labor del empresario en su compañía ACS.

Jugadores y presidente, siempre unidos

Desvelan como Florentino Pérez renunció a su derecho a recibir un millón de euros en el 2021 y 500.000 euros en 2022 como máxima cabeza de la empresa de construcción. Las consecuencias de la guerra, el deseo de marcar ejemplo desde lo más alto de la compañía y el entender que no era momento de colgarse medallas, los principales motivos del mandamás blanco para aplicarse una rebaja que por supuesto, fue aplaudida por cada trabajar de ACS.


Las cifras a las cuales renunció Florentino incluso superan las que tuvieron que dejar de recibir jugadores que como Karim Benzema o Luka Modric, también aceptaron en los tiempos de pandemia que había llegado la hora de mostrar su lado más solidario. El galo se negó a cobrar 1.1 millones de euros y el balcánico igualmente cifras cercanas al ‘kilo’. El Real Madrid dicen por ahí, que debe estar compuesto de grandes profesionales y mejores personas.