La reacción del Madrid al conocer lo de Gabri Veiga y la Premier: “El que no haga como Tchouameni, nada…”

El centrocampista francés se usará como referencia a partir de ahora


El Real Madrid quiere para Gabri Veiga un caso similar al de Tchouaméni

El Real Madrid quiere para Gabri Veiga un caso similar al de Tchouaméni




La oferta del Manchester City por Gabri Veiga supone una complicación más en su fichaje por el Real Madrid. Aunque la entidad de Concha Espina es la opción favorita del gallego en nuestro país, el 'tirón' de la Premier League podría ser demasiado para los intereses del club blanco. El último en sumarse a la lista es el equipo de Pep Guardiola, pero el Arsenal sigue siendo el destino preferido para los Veiga en Inglaterra.

Desde que la junta directiva tiene conocimiento de la oferta de los citizen, el mensaje es claro: “El que no haga como Tchouameni, nada…”. Florentino Pérez y el resto de los ejecutivos madridistas entienden que si el verdadero deseo de Gabri Veiga es jugar en el Real Madrid, no le importará renunciar al dinero que le ofrecen en la Premier League u otros clubes con mucho poder adquisitivo.

El fichaje de Gabri Veiga está cerca de convertirse en un calco del traspaso de Aurélien Tchouaméni. El stopper francés también fue tentado el verano pasado por equipos con un potencial económico superior al del Real Madrid, con ofertas imbatibles por cualquier club que no pertenezca a la Premier League. A pesar de todo, la fama y las oportunidades que ofrece el Real Madrid probaron ser elementos más atractivos para el hoy pupilo de Carlo Ancelotti, que rechazó los avances de Liverpool o PSG.

No cambiarán de opinión

La cúpula del Real Madrid es totalmente consciente de que los precios en el mercado de traspasos actual están muy inflados y crecen rápidamente. Precisamente por esto sabe que no puede competir salvo por jugadores que realmente se pueden considerar una prioridad y que marcarían la diferencia en sus posiciones sin importar, en cierto modo, el tránsfer que se haya desembolsado en el proceso de su adquisición. Solo tres nombres figuran en esta lista: Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Erling Haaland.


Esta falta de competencia en el terreno económico permite llegar hasta cierto punto al Real Madrid, que compensa la imposibilidad de igualar las astronómicas ofertas de la Premier League y otros clubes Estado de las cinco grandes ligas de Europa con el 'peso' de su historia y todos los logros que ha conseguido para alcanzar el estatus de mejor club del mundo.