La renovación de Saka ha dejado al Real Madrid alucinado: ganará lo mismo que Modric y Kroos juntos

Las cifras que maneja la Premier League siguen siendo inalcanzables para el club más puntero de España


Modric y Kroos 'alucinan' con la renovación de Saka

Modric y Kroos 'alucinan' con la renovación de Saka




Los mandamases del Arsenal han estimado oportuno ofrecer una renovación a Bukayo Saka, uno de los atacantes titulares del esquema de Mikel Arteta, de 16 millones de euros anuales. En concreto, el jugador ganará aproximadamente 300.000 libras semanales, una cantidad que en el Real Madrid parece desorbitada para un jugador que no ha alcanzado el rango de estrella mundial.

Aunque el extremo inglés sí se postula a ser uno de los jugadores top de los próximos diez o quince años, todavía sigue estando por detrás en cuanto a elecciones en otros lugares donde no es titular indiscutible, como la Selección inglesa. Precisamente por eso y comparándolo con la situación de Vinícius Jr. en Brasil, consideran que la renovación de Saka sería inaceptable e impensable con un jugador madridista.

Especialmente porque dos de los jugadores mejor pagados en el Real Madrid, de forma conjunta, apenas pueden igualar las cifras del nuevo contrato de Bukayo Saka. Luka Modric y Toni Kroos cobran por separado 8 millones de euros por temporada, una cifra que ya costó asumir a la junta directiva pero que aceptaron para facilitar la renovación de ambos futbolistas.

Lo han visto muy claro

El '7' de los gunners será el jugador que más dinero gane de toda la plantilla londinense, pero el Real Madrid tiene claro que esta capacidad de ofrecer tanto dinero no está a su alcance. De hecho, el jugador que más cobra del Real Madrid es Eden Hazard. El belga tiene un sueldo de 12 millones de euros anuales con cifras que se quedan cortas en comparación a las de la renovación de Bukayo Saka.


Florentino Pérez y sus directivos han visto en este contrato un nuevo ejemplo de la aplastante e insuperable política económica de grandes cifras que maneja la Premier League, apoyada muchas veces en grandes fortunas que controlan directamente los clubes. El Real Madrid todavía se mantiene como una institución controlada por sus socios, una rara avis que a pesar de no tener tanto potencial económico como la Premier League sigue ganando el trofeo que todos quieren: la Champions League.