El Dortmund quiere que Bellingham firme su ‘plan secreto’: con una cláusula para irse al Madrid en 2024

La directiva del equipo alemán no ha dicho su última palabra


Bellingham vuelve a ser tentado por el Dortmund con el objetivo Real Madrid para 2024

Bellingham vuelve a ser tentado por el Dortmund con el objetivo Real Madrid para 2024




Jude Bellingham podría retrasar su salida del Borussia Dortmund un año más. La última oferta del club negriamarillo, que daba prácticamente por perdido al jugador, podría haber suscitado el interés del futbolista y de su entorno. El suficiente para motivar un cambio de opinión. En concreto, el club piensa ofrecerle una renovación por un año más e incluir en este contrato una cláusula de rescisión.

Desde ese momento, Jude Bellingham sería 'libre' de decidir a qué club marcharse: el primero que abonara los 150 millones de euros que se estima ofrecerá el Borussia Dortmund como cláusula de rescisión cuando el director deportivo del club llame a consulta a Jude Bellingham y su padre, el actual representante del centrocampista inglés. 

La decisión de la junta directiva del club alemán les convertiría en inmediatos ganadores en este traspaso, puesto que no solo retendrían un año más a un jugador que está siendo destacado jornada tras jornada, sino que además replicarían la fórmula 'Haaland' que siguieron cuando el Manchester City se hizo con los servicios del atacante noruego.

Bellingham sí, ¿pero a qué precio?

De esta forma, el Borussia Dortmund se asegura el presente inmediato deportivamente y también se confía en obtener una importante cantidad de dinero, puesto que es consciente que alguno de los tres clubes interesados en él se hará cargo de estos 150 millones de euros. El Real Madrid es uno de estos clubes, pero todavía no tiene del todo claro que este cambio sea beneficioso.


Aunque sí sería realmente complicado 'derrotar' al Borussia Dortmund en las negociaciones para que bajaran el precio de salida de Jude Bellingham, la junta directiva podría ver estos 150 millones de cláusula como un impedimento para materializar el fichaje de una de sus prioridades: estaban dispuestos a llegar a 130 millones de euros en la puja por el todocampista inglés, pero el ofrecimiento del club alemán lo cambia absolutamente todo.