El Real Madrid rechazó hace dos semanas el fichaje de Gundogan: su agente llamó a José Ángel Sánchez

Ilkay Gündogan ya se ofreció al Real Madrid en el pasado en varias ocasiones.


Gundogan, Santiago Bernabéu

Gundogan, Santiago Bernabéu




Gundogan acaba contrato el 30 de junio del 2023 con el Manchester City y no va a seguir. En el Etihad Stadium trataron de renovarlo sin éxito en el pasado verano y ya son conscientes de que terminará saliendo del club. Tiene un rol de titular con Josep Guardiola (suma 2652 minutos) y le ofrecían un buen salario, pero parece ser insuficiente y busca un cambio de aires.

Su deseo principal pasa por jugar en el Real Madrid. Siendo futbolista del 'súper Borussia Dortmund' de Jürgen Klopp ya tanteó la posibilidad. Por aquel entonces, en 2016, en la capital española no estaban por la labor de asumir un pago cercano a los 30 millones de euros y terminó yéndose a Inglaterra. Ahora busca una segunda oportunidad.

Estuvo cerca de vestir de blanco hace años, pero el Madrid no dio el paso y el dinero del City terminó por convencerle. La historia se ha repetido en las últimas semanas. El agente de Gundogan llamó a la puerta madridista hace dos semanas… sin éxito.

Le ha pasado el arroz

El ofrecimiento no fue a ningún lado. Se le ha pasado el arroz completamente. Con 32 años, el Real Madrid ya no le ve recorrido en su modelo económico-deportivo a un buen jugador pero que ya afronta la recta final de su carrera.


El Barça, que busca jugadores a 'subasta', es el gran candidato para terminar fichándolo este mismo verano. Gundogan, resignado de que no podrá fichar por la entidad merengue, bien podría terminar aceptando irse a Barcelona para encontrar nuevos retos. Eso sí, hasta hace dos semanas seguía sin tener las ideas claras y se ofreció al eterno rival.