El Real Madrid traza un plan para fichar a Alphonso Davies en el verano de 2024

Los pormenores del plan empiezan a tomar forma en las oficinas del Santiago Bernabéu


Alphonso Davies, objetivo de Florentino para 2024

Alphonso Davies, objetivo de Florentino para 2024




Alphonso Davies, a pesar de que no es un nombre que reciba mucha atención, es uno de los fijos de las listas de futuribles de Florentino Pérez. El mandamás madridista tiene claro que el futuro del lateral izquierdo pasa por la contratación del canadiense, pero todavía tiene compromisos con el Bayern de Múnich. Sin embargo, hay un 'fallo' que podría facilitar y abaratar los costes de esta operación multimillonaria.

El vínculo entre Davies y el club bávaro está vigente hasta 2025. De momento, no hay avances ni contactos para una posible renovación, aunque se podría producir en cualquier momento dado que el Bayern de Múnich sabe que el Real Madrid no se rendirá tan fácilmente. En caso de que desde las oficinas del Allianz Arena no se ofrezca ningún nuevo contrato al lateral canadiense para finales de la próxima temporada, Florentino Pérez tiene previsto actuar.

El club blanco pasaría 'al ataque' por Alphonso Davies en la situación más 'débil' posible, puesto que el mercado de verano de 2024 solo dejaría un año de contrato al canadiense. El Real Madrid forzaría al Bayern de Múnich a decidirse: o crear una renovación express para atar al '19' o aceptar una hipotética oferta de los negociadores madridistas y dejarle marchar hacia el Santiago Bernabéu.

Hay tres escenarios posibles: dos son para el Real Madrid

Esta es la idea de la junta directiva, que no pierde detalle de todo lo que sucede en el entorno del lateral canadiense con el objetivo de asegurar cuanto antes su traspaso, aunque los movimientos no se puedan hacer hasta el año que viene. Evadir una renovación bávara de Alphonso Davies sería fundamental para intentar incorporar al canadiense a precio de saldo.


Aquí se crearía un gran riesgo para el Bayern de Múnich: en caso de que Davies quisiera recalar en el Real Madrid, el club bávaro tendría a un jugador 'en rebeldía' durante toda una temporada y le dejaría marchar sin recibir ni un solo euro a cambio. Este es el escenario que más gusta al Real Madrid, pero Florentino Pérez está preparado para destinar una importante cantidad dinero a la operación en caso de que estos planes no fructifiquen y se vea obligado a abonar un tránsfer.